martes, 29 de agosto de 2017

PharmaMar anuncia nuevo ensayo clínico para el tratamiento del mieloma múltiple

PharmaMar anuncia nuevo ensayo clínico para el tratamiento del mieloma múltiple



Noticias Farmacia

PharmaMar anuncia nuevo ensayo clínico para el tratamiento del mieloma múltiple

pharmamar-anuncia-nu

El ensayo busca combatir el mieloma múltiple con la sinergia de fármacos con diferentes mecanismos de acción para aumentar su capacidad de éxito
PharmaMar ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de cuádruple combinación multicéntrico con Aplidin (plitidepsina) junto a otros fármacos ya en uso para el tratamiento del mieloma múltiple.
El principal objetivo de este estudio será evaluar la dosis recomendada (DR), la eficacia de la combinación y el perfil de seguridad valorando potenciales marcadores de respuesta o resistencia, entre otros parámetros.
Dicho estudio sigue la línea de combatir el mieloma múltiple con la sinergia de fármacos con diferentes mecanismos de acción para aumentar su capacidad de éxito. En este sentido, Aplidin ya ha demostrado en otros estudios su alto potencial de combinación junto con otros fármacos por su ausencia de toxicidad hematológica. Gracias a ello, plitidepsina puede suministrase en dosis máximas con el consiguiente incremento de la eficacia de la terapia, lo que situará a este fármaco en las primeras líneas de tratamiento.
En esta cuádruple combinación, Aplidin se administrará junto a pomalidomidabortezomib y dexametasona, productos, todos ellos, indicados en líneas de tratamiento tempranas. Están participando varios centros hospitalarios en España y República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario