viernes, 4 de agosto de 2017

Observan que la cantidad de accidentes de coche mortales relacionados con los opiáceos se ha multiplicado por 7: MedlinePlus Health News

Observan que la cantidad de accidentes de coche mortales relacionados con los opiáceos se ha multiplicado por 7: MedlinePlus Health News

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Observan que la cantidad de accidentes de coche mortales relacionados con los opiáceos se ha multiplicado por 7

Los datos recogidos durante dos décadas en EE. UU. muestran otro modo en que estos medicamentos con receta acaban con vidas
Traducido del inglés: martes, 1 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de julio de 2017 (HealthDay News) -- En lo que es otra señal de lo letal que resulta la epidemia de opiáceos en EE. UU., los investigadores reportan que la cantidad de conductores fallecidos en accidentes de coche que conducían bajo la influencia de estos analgésicos con receta se multiplicó por 7.
Las recetas de medicamentos como la oxicodona (Oxycontin), la hidrocodona (Vicoprofen) y la morfina se han cuadruplicado, desde los 76 millones en 1991 hasta casi 300 millones en 2014, de modo que no es sorprendente que estos medicamentos jueguen un rol creciente en la cantidad de fallecidos en las carreteras, comentaron los investigadores de la Universidad de Columbia.
"El aumento significativo en la proporción de conductores que dan positivo en las pruebas de analgésicos recetados es un problema de salud pública urgente", dijo el investigador principal, Stanford Chihuri.
Los medicamentos con receta pueden provocar somnolencia, alterar el pensamiento y reducir los tiempos de reacción, lo que puede alterar las habilidades de conducción, dijo Chihuri.
"El uso y abuso de los analgésicos con receta podrían jugar un papel en los accidentes de vehículos de motor", señaló. "Se necesita con urgencia más investigación para evaluar cuál es su papel".
Chihuri forma parte del personal asociado del departamento de anestesiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.
No es el único preocupado por esta tendencia.
"En Mothers Against Drunk Driving (MADD) están preocupados por el aumento del uso de opiáceos en todo el país y por el efecto que estos medicamentos tienen en la seguridad de nuestras carreteras", dijo J.T. Griffin, director de asuntos gubernamentales de esta organización sin fines de lucro.
A diferencia del alcohol, no hay una prueba fiable para el estado alterado por otras drogas o medicamentos, explicó Griffin.
"MADD siempre ha servido a las víctimas de la conducción bajo la influencia de todas las sustancias y sigue comprometida con eliminar la conducción bajo la influencia del alcohol y con la lucha contra la conducción alterada por haber tomado drogas o medicamentos", dijo Griffin.
Para el reporte, Chihuri y el Dr. Guohua Li, coautor del estudio y profesor de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, estudiaron los datos recogidos durante dos décadas en el Sistema de Reporte de Análisis de Fallecimientos, creado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Chihuri y Li se centraron en los conductores que fallecieron en el plazo de una hora desde el momento en que sufrieron un accidente con un vehículo motorizado en California, Hawái, Illinois, New Hampshire, Rhode Island y Virginia Occidental. Estos estados hacen pruebas de drogas y medicamentos de forma rutinaria a las personas que han fallecido en accidentes de coche.
De los casi 37,000 conductores del análisis, el 24 por ciento tenían drogas y medicamentos en sus sistema, de los cuales el 3 por ciento eran narcóticos recetados, encontraron los investigadores.
Entre el 3 por ciento de los conductores que dieron positivo en narcóticos recetados, el 30 por ciento también tenían niveles altos de alcohol y el 67 por ciento tenían trazas de otras drogas o medicamentos, indicaron Chihuri y Li.
Un número mayor de mujeres que de hombres dieron positivo por narcóticos recetados: un 4 frente a un 3 por ciento.
Entre los conductores varones que fallecieron en los accidentes de coche, la prevalencia de los narcóticos recetados aumentó de menos de un 1 por ciento entre 1995 y 1999 a un poco más del 5 por ciento entre 2010 y 2015. Entre las mujeres, el aumento fue de un poco más del 1 por ciento hasta más del 7 por ciento dentro del mismo periodo, encontraron los investigadores.
El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista American Journal of Public Health.
"La epidemia de opiáceos se ha definido principalmente por la cantidad de víctimas por sobredosis", dijo Li en una declaración. "Nuestro estudio sugiere que los aumentos en el consumo de opiáceos podría conllevar una consecuencias adversas para la salud mucho más allá de la morbilidad y la mortalidad por sobredosis".
Un experto en la seguridad de los viajes dijo que es difícil afirmar si el aumento en la presencia de analgésicos recetados se debió a un aumento de la cantidad de pruebas realizadas con el paso del tiempo.
Tampoco está claro si los protocolos usados para hacer las pruebas a los conductores que fallecieron en accidentes de coche fue el mismo en los distintos estados, dijo Jim Hedlund, vocero de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association).
A partir de estos datos, tampoco está claro hasta qué punto los analgésicos narcóticos fueron la causa de un accidente de coche. "La presencia de una droga o medicamento no implica que haya una discapacidad", dijo Hedlund.
"A pesar de eso, creo que las conclusiones del estudio son correctas. Están encontrando más opiáceos en los conductores fallecidos que hace 20 años", añadió. "Esto se une a la tendencia en la sociedad a que se receten más opiáceos y a que haya más muertes por los opiáceos".
"Depende de los médicos y los farmacéuticos decir a los pacientes que estos medicamentos pueden alterar su capacidad de conducir y que no los tomen si van a conducir", planteó Hedlund.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Stanford Chihuri, MPH, staff associate/data analyst, department of anesthesiology, College of Physicians and Surgeons, Columbia University Medical Center, New York City; J.T. Griffin, chief government affairs officer, Mothers Against Drunk Driving; Jim Hedlund, Ph.D., spokesman, Governors Highway Safety Association; July 27, 2017, American Journal of Public Health, online
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
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