sábado, 19 de agosto de 2017

Los hospitales no tienen la culpa de la mayor parte de la adicción a los opiáceos, según un estudio: MedlinePlus Health News

Los hospitales no tienen la culpa de la mayor parte de la adicción a los opiáceos, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los hospitales no tienen la culpa de la mayor parte de la adicción a los opiáceos, según un estudio

Las recetas para los trastornos de la columna y ortopédicos a los pacientes ambulatorios se han identificado como desencadenantes habituales
Alan Mozes
Traducido del inglés: jueves, 17 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 16 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Las recetas de analgésicos que llevan a un uso prolongado de opiáceos tienden a ser emitidas por médicos en ámbitos ambulatorios, no en hospitales, indica una nueva investigación.
El uso inicial de opiáceos como OxyContin (oxicodona) y Vicodin (hidrocodona) se asocia con la mayor frecuencia con los trastornos de la columna y ortopédicos, pero no con la cirugía, dijo el investigador y cirujano ortopédico, el Dr. Andrew Schoenfeld, del Hospital Brigham and Women's de Boston.
Además, el uso de los analgésicos adictivos con frecuencia no es el tratamiento recomendado para estas afecciones, añadió.
"En vista de la crisis de opiáceos, pensamos que era importante investigar hasta qué punto las intervenciones quirúrgicas en la columna eran las responsables de iniciar un proceso que culmina en un uso continuo de los opiáceos", dijo Schoenfeld.
Los hallazgos (basados en más de 100,000 estadounidenses sin seguro) van en contra de la idea que se tiene de que el uso crónico de opiáceos empieza la mayoría de las veces después de una hospitalización por una lesión grave o un procedimiento quirúrgico.
El equipo de Schoenfeld revisó todos los diagnósticos médicos asociados con las recetas de opiáceos entre los estadounidenses con el seguro de TRICARE.
TRICARE es ofrecido por el Departamento de Defensa de EE. UU. Cubre a unos 9 millones de estadounidenses.
De ellos, aproximadamente 117,000 habían empezado a usar opiáceos de forma continua. Pero menos de un 1 por ciento iniciaron su uso después de una hospitalización o un procedimiento realizado a un paciente hospitalizado, según el estudio.
Por el contrario, unas "afecciones mal definidas" diagnosticadas fuera del ámbito hospitalario conformaron casi un tercera parte de todo el uso continuo de opiáceos, encontraron los investigadores.
"A medida que buscamos formas constructivas de responder ante esta crisis, no parece que la cirugía de columna sea un motivador principal del uso postoperatorio continuo entre estos pacientes que no usan este tipo de medicamentos en el periodo anterior al procedimiento quirúrgico", dijo Schoenfeld.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 16 de agosto de la revista JAMA Surgery.
"Una mejora en la adherencia a las mejores prácticas con respecto a las recetas de opiáceos y unos requisitos de que se aporte una mejor documentación de las razones para dichas recetas podrían reducir el riesgo de uso continuo", dijo el equipo del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
Casi 92 millones de adultos estadounidenses o aproximadamente el 38 por ciento de la población tomaron un opiáceo legítimamente recetado, como OxyContin o Percocet, en 2015, según los resultados de la Encuesta nacional sobre el uso de medicamentos y drogas y la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Andrew J. Schoenfeld, M.D., Department of Orthopaedic Surgery, Brigham and Women's Hospital, Boston; JAMA Surgery, news release, Aug. 16, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso y adicción de opioides
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario