miércoles, 23 de agosto de 2017

Los enfermeros aprenden a hacer que los pacientes digan 'sí' a los anticoagulantes: MedlinePlus Health News

Los enfermeros aprenden a hacer que los pacientes digan 'sí' a los anticoagulantes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Los enfermeros aprenden a hacer que los pacientes digan 'sí' a los anticoagulantes

Una capacitación en línea trata de asegurarse de que las personas hospitalizadas reciban el tratamiento para prevenir los peligrosos coágulos de sangre
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Una capacitación en línea para los enfermeros aumentó el uso de los medicamentos que pueden prevenir la aparición de coágulos sanguíneos letales en los pacientes hospitalizados, según un nuevo estudio.
Los enfermeros a veces no dan los anticoagulantes si los pacientes no quieren tomarlos. De modo que los investigadores crearon la capacitación para enseñar a los enfermeros a responder cuando los pacientes dicen que no quieren tomar los anticoagulantes.
El estudio incluyó a más de 900 enfermeros en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore. Después de la capacitación en línea, la cantidad de pacientes que se negaron a tomar los anticoagulantes recetados se redujo del 12.4 por ciento al 11.1 por ciento, mostraron los hallazgos.
"Les enseñamos con la esperanza de mejorar la atención al paciente, pero en realidad hay muy pocas evidencias de que la educación profesional en línea pueda tener un impacto medible. Nuestros resultados muestran que sí", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Elliott Haut, en un comunicado de prensa del Johns Hopkins.
Haut es vicepresidente de calidad, seguridad y servicios del departamento de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.
Cada año, entre 350,000 y 600,000 personas en Estados Unidos se ven afectadas por una trombosis venosa profunda (TVP), un coágulo sanguíneo que se forma en una vena (con frecuencia en una extremidad). Y más de 100,000 de esas personas fallecen cuando se suelta un coágulo y viaja hasta un pulmón. Eso son más muertes que las que se producen por cáncer de mama, por SIDA y por colisiones de vehículos de motor en conjunto, indicaron los investigadores.
Según el primer autor del estudio, Brandyn Lau, profesor asistente de cirugía, "mientras que los medicamentos anticoagulantes inyectables, como la heparina, pueden prevenir un TVP, más del 15 por ciento de las dosis recetadas nunca se administran a los pacientes hospitalizados, la mayoría de las veces porque el paciente se niega".
El estudio apareció el 16 de agosto en la revista PLoS One.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, Aug. 16 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Anticoagulantes y antiplaquetarios
Hablando con su doctor
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario