viernes, 11 de agosto de 2017

Las personas que escuchan voces son más propensas a sufrir alucinaciones - DiarioMedico.com

Las personas que escuchan voces son más propensas a sufrir alucinaciones - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'SCIENCE'

Las personas que escuchan voces son más propensas a sufrir alucinaciones

Según  expertos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, las personas que escuchan voces, con una enfermedad psicótica diagnosticada o no, tienen más posibilidades de tener alucinaciones.
Redaccion   |  11/08/2017 10:41
 
 

Las personas que escuchan voces, con o sin una enfermedad psicótica diagnosticada, son más propensas a sufrir alucinaciones, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y que ha sido publicada en la revista Science.
Y es que, las personas con esquizofrenia y otras enfermedades psicóticas suelen oír voces, pero también lo hacen otras personas sin trastornos psiquiátricos diagnosticados. Por ello, los científicos quisieron conocer los factores que propician las alucinaciones auditivas y saber cuándo son preocupantes y cuando no.
"Las alucinaciones pueden surgir de un desequilibrio entre nuestras expectativas sobre el medio ambiente y la información que obtenemos de nuestros sentidos. Puedes percibir lo que esperas, no lo que tus sentidos te están diciendo", han explicado los científicos.
Para probar esta idea, usaron una técnica desarrollada en la década de 1890 para inducir alucinaciones auditivas. En el experimento, cuatro grupos de personas,que oían (tanto psicóticos como no psicóticos) y no oían voces  (psicóticos y no psicóticos), fueron expuestos repetidamente a una luz y a un tono al mismo tiempo, mientras se sometían a escaneos cerebrales.
A todos ellos, se les pidió que detectaran el tono, a pesar de que en ocasiones era difícil de escuchar. Ocasionalmente, muchos participantes de todos los grupos informaron oír un tono cuando sólo se presentó la luz, aunque no se puso ninguno. El efecto, sin embargo, fue mucho más pronunciado en los dos grupos de oyentes.
Además, en el trabajo se utilizaron también modelos computacionales para diferenciar a las personas que padecían psicosis y las que no. De esta forma, comprobaron que los psicóticos tenían más dificultades para aceptar que no habían escuchado ningún tono y la actividad cerebral la tenían más alterada.
"Estos marcadores de comportamiento y neuroimagen puede ser una indicación temprana de la patología y podría ayudar a identificar a aquellas personas que necesitan un tratamiento psiquiátrico", han zanjado los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario