miércoles, 2 de agosto de 2017

Las mujeres que engordan entre embarazos tienen más riesgo de diabetes gestacional - DiarioMedico.com

Las mujeres que engordan entre embarazos tienen más riesgo de diabetes gestacional - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'PLOS MEDICINE'

Las mujeres que engordan entre embarazos tienen más riesgo de diabetes gestacional

Según un estudio realizado por cientificos de la Universidad de Bergen (Noruega), las mujeres que cogen peso entre medias de cada embarazo tienen más probabilidades de desarrollar Diabetes Mellitus Gestacional.
Redacción   |  02/08/2017 10:30
 
 

Embarazo
Las mujeres que ganan peso entre los embarazos tienen más riesgo de desarrollar diabetes mellitus gestacional, según ha evidenciado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bergen (Noruega) y que ha sido publicado en la revista PLOS Medicine.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron datos del Registro Médico de Nacimientos de Noruega en 24.198 madres con un primer y segundo embarazo entre 2006 y 2014. Los datos incluyeron el índice de masa corporal (IMC) al inicio de cada embarazo, así como cualquier diagnóstico de diabetes.
El riesgo absoluto total de padecer diabetes gestional en el segundo embarazo fue 18,1 por 1.000 embarazos. En este sentido, el 35,6 por ciento de las mujeres que habían ganado más de un kilo de peso entre el inicio del primer embarazo y el del segundo, tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, en comparación con aquellas cuyo peso se había mantenido estable.
El riesgo se hacía mayor conforme aumentaban los kilos ganados. Así, aquellas que habían engordado dos kilos tenían el doble de probabilidades de tener diabetes gestacional, las que habían ganado entre dos y cuatro kilos, 2,6 veces más riesgo y las que superaban los cuatro kilos hasta cinco veces más. No obstante, estos riesgos fueron más importantes en las mujeres que en su primer embarazo tenían un IMC inferior a 25.
"Las pautas prenatales para la vigilancia de la DMG en el embarazo deben agregar el cambio de peso entre los embarazos como un factor de riesgo independiente", han zanjado los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario