domingo, 27 de agosto de 2017

Lanzan una app para el control de los pacientes anticoagulados - JANO.es - ELSEVIER

Lanzan una app para el control de los pacientes anticoagulados - JANO.es - ELSEVIER



CARDIOLOGÍA

Lanzan una app para el control de los pacientes anticoagulados

2
JANO.es · 25 agosto 2017 10:20
La nueva herramienta permite avisar al paciente mediante notificaciones sobre cuándo debe tomar el medicamento prescrito y asignar contactos de familiares y amigos para ayudar al seguimiento.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración de Daiichi-Sankyo, ha presentado 'AnticoagulApp', una herramienta digital gratuita para mejorar el control de la enfermedad de los pacientes anticoagulados. Gracias a esta 'app' el paciente toma "consciencia de la importancia de llevar unos controles óptimos en el día a día de su enfermedad", según ha destacado Xavier García-Moll, miembro de la SEC y cardiólogo del Servicio de Cardiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Esta nueva herramienta, que forma parte de una campaña enfocada a la mejora de los pacientes anticoagulados, permite avisar al paciente mediante notificaciones sobre cuándo debe realizar la toma de dosis del medicamento prescrito y asignar contactos de familiares y amigos para ayudar al seguimiento.
A su vez, realiza una búsqueda de los controles de International Normalized Ratio (INR) e incluye información sobre tipos de hemorragias, además da respuesta a preguntas frecuentes relacionadas con los diferentes tratamientos. En cuanto a su funcionamiento, el usuario puede gestionar su perfil de 'AnticoagulApp' desde el móvil mediante un registro fácil y rápido que preserva en todo momento la intimidad.
Posteriormente cada paciente configura sus valores personales mediante la selección del medicamento prescrito por su médico introduciendo el tiempo de coagulación de la sangre ante la presencia de posibles trastornos de la misma, y la dosis del comprimido. Por último, se crea una gráfica con el histórico del paciente gracias al seguimiento de los controles de INR por fechas y la evolución del tratamiento registrado.

Noticias relacionadas

06 Jun 2017 - Actualidad

La FEC lanza una encuesta para evaluar el estado de la anticoagulación en España

El objetivo de la encuesta es mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados.
23 Sep 2016 - Actualidad

Retomar los hábitos saludables previene el ictus en pacientes anticoagulados con fibrilación

Según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC), la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa y sal es responsable de problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares.
10 Sep 2014 - Actualidad

Pacientes anticoagulados reclaman una mejora de su formación para poder autocontrolar su enfermedad

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados (AMAC) demanda, asimismo, que se generaliza el uso de nuevas TIC sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario