martes, 1 de agosto de 2017

La contaminación en hora punta podría ser peor de lo que se pensaba: MedlinePlus Health News

La contaminación en hora punta podría ser peor de lo que se pensaba: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La contaminación en hora punta podría ser peor de lo que se pensaba

Se observaron unas mediciones más altas usando sensores dentro de los coches
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 28 de julio de 2017 (HealthDay News) -- ¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que está inhalando cuando está parado en el tráfico en una hora punta? Una nueva investigación descubre que los niveles de contaminación atmosférica en los coches son mucho más altos de lo que se creía anteriormente.
"Descubrimos que las personas tienen más probabilidades de recibir una doble exposición con respecto a su salud durante los desplazamientos al trabajo en las horas punta", dijo Michael Bergin, profesor de ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.
Bergin y sus colaboradores instalaron sensores dentro de unos 30 coches que se dirigían o regresaban del centro de Atlanta. En 60 desplazamientos al trabajo, encontraron que los niveles de algunos tipos de contaminación atmosférica con partículas dañinas dentro de los coches eran de casi el doble de altos que los detectados en los sensores usados de forma generalizada en los lados de las carreteras.
"Si estas sustancias son tan malas para las personas como muchos investigadores creen, en ese caso las personas que van en coche al trabajo deberían considerar seriamente sus hábitos de conducción", añadió Bergin en un comunicado de prensa de la universidad.
Las partículas contaminadas del aire pueden incluir polvo, polen, hollín, humo y gotitas de líquidos.
La exposición a sustancias fue mayor que la observada en estudios anteriores que usaron monitores de aire ubicados en los lados de las carreteras, sin tener en cuenta la velocidad, el tipo de carretera o si las ventanas estaban abiertas o cerradas, indicaron los investigadores.
"Todavía sigue habiendo mucho debate sobre qué clases de contaminación son las más preocupantes y qué las hace ser tan peligrosas", dijo Bergin. "Pero el mensaje de fondo es que conducir durante las horas punta es incluso peor de lo que pensábamos".
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Atmospheric Environment.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Duke University, news release, July 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Contaminación del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario