viernes, 11 de agosto de 2017

Investigadores aumentan el conocimiento sobre un tumor hepático infantil raro - DiarioMedico.com

Investigadores aumentan el conocimiento sobre un tumor hepático infantil raro - DiarioMedico.com



TUMOR HEPATOCELULAR-NOS

Investigadores aumentan el conocimiento sobre un tumor hepático infantil raro

Cuando se trató el tumor hepatocelular-NOS como si fuera un carcinoma hepatocelular, los menores lograban sobrevivir y superar la enfermedad.

Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/08/2017 10:45
 
 

Cáncer infantil
El tumor hepatocelular-NOS comparte características con el hepatoblastoma y el carcinoma hepatocelular. (DM)
Investigadores del Hospital Infantil de Los Ángeles (Estados Unidos) han identificado un tumor hepático infantil raro, llamado hepatocelular-NOS, que comparte características con el hepatoblastoma (el cáncer de hígado más común entre los niños) y el carcinoma hepatocelular (HCC, el más común entre los adultos).
Aunque este cáncer ha sido comúnmente tratado como el HCC, los expertos han comprobado que tratarlo como un subtipo de hepatoblastoma produce mejores resultados en los niños con esta enfermedad. Para ello, analizaron a once pacientes, de 4 a 15 años con cáncer de hígado, que habían recibido quimioterapia y se habían sometido a una cirugía.
De esta forma, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en Histopathology, comprobaron que cuando se les trató como si fuera un carcinoma hepatocelular, los menores lograban sobrevivir y superar la enfermedad, a pesar de que antes hubieran sido considerado pacientes de alto riesgo.
"La alta tasa de supervivencia de nuestros pacientes apoya nuestro argumento de que esta enfermedad es mejor considerarla como un subtipo de hepatoblastoma. Sin una definición tan clara del tumor, los pacientes pueden ser tratados de manera inapropiada", ha comentado el autor principal del estudio, Leo Mascarenhas.
Ahora, los científicos van a estudiar la diferencia genómica de este tumor en comparación con el hepatoblastoma clásico y el carcinoma hepatocelular con el fin de obtener nuevos conocimientos sobre la patofisiología de este cáncer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario