sábado, 5 de agosto de 2017

Enriquecer la dieta en triptófano fomentaría un ambiente intestinal más tolerante - DiarioMedico.com

Enriquecer la dieta en triptófano fomentaría un ambiente intestinal más tolerante - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'SCIENCE'

Enriquecer la dieta en triptófano fomentaría un ambiente intestinal más tolerante

Así lo apunta una investigación en animales de experimentación elaborado por un equipo de la Facultad de Medicina de Washington en Sant Louis (Estados Unidos).
Redaccion | dmredacción@diariomedico.com   |  04/08/2017 09:52
 
 

Intestino
Despúes de aplicar quimioterapia, las células quiescentes cambian su comportamiento, se activan y regeneran todos los tipos celulares en el intestino (en verde). (F. Barriga, IRB Barcelona)
Investigadores de la Facultad de Medicina de Washisngton en St. Louis (Estados Unidos) ha desarrollado un estudio con ratones, tras el cual sugieren que una dieta rica en proteínas puede ayudar a calmar el intestino inflamado. Los resultados de dicha investigación han sido publicados en Science.

"Hemos establecido un vínculo entre una especie bacteriana, la Lactobacillus reuteri, que es una parte normal del microbioma del intestino, y el desarrollo de una población de células que promueven la tolerancia. Cuanto más triptófano contenía la dieta de los ratones, más de estas células inmunes había", ha explicado el autor principal del trabajo, Marco Colonna.

Por tanto, si tales resultados son válidos para las personas, sugeriría que la combinación de L. reuteri y una dieta rica en triptófano puede fomentar un ambiente intestinal más tolerante y menos inflamatorio, lo que podría significar alivio para las personas que padecen con enfermedad inflamatoria intestinal.

En concreto, para entender cómo las bacterias afectaron el sistema inmune, los investigadores hicieron crecer L. reuteri en líquido y luego transfirieron pequeñas cantidades de líquido, sin bacterias, a células inmunes inmaduras aisladas de ratones. Las células inmunitarias se desarrollaron en las células promotoras de la tolerancia y, cuando el componente activo se purificó en el líquido, resultó ser un subproducto del metabolismo del triptófano conocido como ácido indol-3-láctico.

El triptófano varía la tolerancia

Así, cuando los investigadores duplicaron la cantidad de triptófano en la alimentación de los ratones, el número de estas células aumentó en un 50 por ciento. Del mismo modo, cuando los niveles de triptófano se redujeron a la mitad, el número de células también disminuyó a la mitad.

La mayoría de las personas albergan L. reuteri en los tractos gastrointestinales. No se sabe si subproductos de triptófano de L. reuteri inducen a las células a desarrollarse en las personas como lo hacen en ratones, pero los defectos en los genes relacionados con el triptófano también se han encontrado en las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario