martes, 8 de agosto de 2017

Encuentran genes que contribuyen a que las células T funcionen en la inmunoterapia - DiarioMedico.com

Encuentran genes que contribuyen a que las células T funcionen en la inmunoterapia - DiarioMedico.com



SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER ESTADOUNIDENSE

Encuentran genes que contribuyen a que las células T funcionen en la inmunoterapia

La vital importancia de la acción completa de estas células radica en que podría desencadenar en una regresión completa del cáncer en el paciente. Sin embargo, es muy común que la respuesta se detenga debido a las resistencias que crean las células tumorales.
Redacción. Madrid   |  08/08/2017 17:00
 
 

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, han identificado genes en las células cancerosas esenciales para que la inmunoterapia funcione, lo que ayudaría a explicar los motivos por los que algunos tumores no responden a estos tratamientos o, cuando lo hacen, se detiene la respuesta debido a que las células tumorales desarrollan resistencias.
Nicholas Restifo, director del estudio publicado en Nature, ha comentado acerca del descubrimiento que "hay un gran interés en la inmunoterapia del cáncer, especialmente para los pacientes que tienen cáncer metastásico. La respuesta a la inmunoterapia puede ser fantástica, pero comprender por qué algunos pacientes no responden nos ayudará a mejorar los tratamientos para más pacientes".
La inmunoterapia del cáncer se basa en las células T, un tipo de célula del sistema inmunológico que destruye los tumores. En este sentido, los científicos ya habían demostrado previamente que la infusión de un gran número estas células puede desencadenar una regresión completa del cáncer en los pacientes. Sin embargo, algunas células tumorales son resistentes a la destrucción provocada por estas células y, para investigar la base de esta resistencia, los investigadores intentaron identificar los genes en las células cancerosas que son necesarios para que sean destruidos por las células T.

Respuesta de las células T

Trabajando con una línea de células tumorales de melanoma, los investigadores usaron una tecnología de edición de genes Crispr que destruye, o detiene la expresión, de genes individuales en células cancerosas. De esta manera, eliminando cada gen de codificación de proteínas conocido en el genoma humano y probando posteriormente la capacidad de las células de melanoma modificadas genéticamente para responder a este tipo de células, encontraron que hay más de 100 genes que pueden actuar en la destrucción de tumorespor parte de células T.
Una vez que el equipo identificó estos genes "candidatos", buscaron evidencia adicional de que estos genes desempeñan un papel en la susceptibilidad a la muerte mediada por células T. Para ello, examinaron datos sobre la actividad citolítica o el perfil genético que muestra que las células cancerosas están respondiendo a las células T en más de 11.000 tumores de pacientes de The Cancer Genome Atlas. De esta forma, observaron una serie de los genes necesarios para que las células tumorales respondan a las células T y que, además, estaban relacionadas la actividad citolítica tumoral en muestras de pacientes. Aunque se sospechaba que contribuía al desarrollo de algunos cánceres, ésta ha sido la primera indicación de un papel en respuesta a las células T.
"Los resultados muestran que muchos más genes desempeñan un papel vital en dictar el éxito de las inmunoterapias del cáncer. Si realmente podemos entender los mecanismos de resistencia a la inmunoterapia, podríamos ser capaces de desarrollar nuevas terapias. De hecho, este conocimiento podría acelerar el desarrollo de una nueva categoría de medicamentos que pueden eludir estos mecanismos de escape de las células tumorales y ayudar a los pacientes a experimentar respuestas completas", ha concluido Restifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario