miércoles, 23 de agosto de 2017

El Zika quizá no dure tanto en el semen como se pensaba: MedlinePlus Health News

El Zika quizá no dure tanto en el semen como se pensaba: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El Zika quizá no dure tanto en el semen como se pensaba

De cualquier forma los hombres deben seguir las directrices de los CDC y utilizar condones durante al menos 6 meses, aconsejan los expertos en la salud
Traducido del inglés: lunes, 21 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 18 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- El virus del Zika quizá no dure tanto en el semen de algunos hombres infectados como se pensaba, sugiere un pequeño estudio.
Los investigadores dijeron que tal vez el Zika solo esté en el semen más o menos un mes. Investigaciones anteriores habían sugerido que el virus del Zika se puede encontrar en el semen durante hasta 188 días tras el inicio de los síntomas.
El nuevo estudio incluyó a 12 hombres de la Guyana francesa que habían tenido el virus del Zika. Cuatro de los hombres nunca tuvieron ningún Zika detectable en el semen. Uno excretó el virus del Zika en el semen durante al menos tres días. Y siete tuvieron semen lleno de Zika durante al menos un mes, reportaron los investigadores. La duración máxima del Zika detectable en el semen en el estudio fue de 45 días.
"Estos datos sugieren que no todos los hombres que tienen una infección sistemática con el virus del Zika tendrán ARN detectable del virus en el semen", escribieron el Dr. Franck de Laval, del Centro Militar de Epidemiología y Salud Pública en Marsella, Francia, y sus colaboradores.
Los resultados también mostraron que el Zika sí se replica en los testículos o en las glándulas productoras de semen, dado que la cantidad de Zika en el semen fue significativamente distinta que el nivel de Zika encontrado en la sangre de los hombres.
"Se necesitan más datos para orientar mejor a las recomendaciones de salud pública", sugirieron los autores del estudio.
El virus del Zika se transmite con la mayor frecuencia a través de una picadura de mosquito. Pero el virus también se puede transmitir sexualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los CDC recomiendan que los hombres que se hayan podido exponer al Zika utilicen preservativos o no tengan relaciones sexuales durante al menos seis meses, para prevenir un embarazo relacionado con el Zika que resulte en defectos congénitos neurológicos.
Es poco probable que las recomendaciones de los CDC cambien basándose en esos hallazgos, afirmó un experto en enfermedades infecciosas.
El Dr. Daniel Caplivski es director del Programa de Medicina del Viaje y profesor asociado en la división de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"Lamentablemente, es poco probable que se cambien las recomendaciones fundamentales de los expertos en salud pública sobre el retraso del embarazo tras la infección con o la exposición al virus del Zika, dado el grado de incertidumbre que sigue habiendo por otros estudios en que el material genético del virus fue detectable durante periodos más largos", comentó Caplivski.
Y a pesar de los hallazgos, la gente debe continuar siguiendo las directrices respecto al Zika de los CDC en cuanto al sexo seguro, afirmaron los expertos en la salud.
Según el Dr. Amesh Adalja, asociado principal en el Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore, "dado que no está claro qué hombres tendrán una persistencia más duradera, es importante que los hombres infectados con o expuestos al Zika tengan unas prácticas sexuales seguras durante seis meses tras la infección para evitar la transmisión del virus".
La Dra. Jill Rabin, especialista en salud de las mujeres, dijo que el tamaño pequeño del estudio amerita un seguimiento más grande.
"La buena noticia es que quizá dure un periodo más corto en los hombres que lo que se había registrado antes, pero debemos tener una muestra más grande y seguir a la gente un periodo más largo", planteó Rabin.
"Dado que no tenemos suficientes datos ni suficiente gente, en realidad no podemos decir cuál es el periodo necesario para estar libre de infección", añadió.
El Zika provoca defectos congénitos neurológicos, de los cuales el más común es la microcefalia, una afección en la que el cerebro y el cráneo del bebé están poco desarrollados, dijo Rabin, jefa conjunta de la división de atención ambulatoria de los Programas de Salud de las Mujeres-Servicios de PCAP de Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York.
También existe la preocupación de que los bebés expuestos al Zika que nacen en apariencia sanos desarrollen más adelante discapacidades o problemas con la audición o la vista, anotó Rabin.
"Las mujeres en edad reproductiva no desean tener un bebé que nazca con el Zika", señaló. "Hay que seguir el peor escenario posible, y el peor escenario posible es que podría durar hasta seis meses. ¿Por qué arriesgarse con su bebé?".
El informe aparece en forma de carta en la edición del 17 de agosto de la revista New England Journal of Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Daniel Caplivski, M.D., director, Travel Medicine Program and associate professor, division of infectious diseases, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; Amesh Adalja, M.D., senior associate, Johns Hopkins Center for Health Security, Baltimore; Jill Rabin, M.D., co-chief, division of ambulatory care, Women's Health Programs-PCAP Services, Northwell Health, New Hyde Park, N.Y.; Aug. 17, 2017, New England Journal of Medicine
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario