viernes, 11 de agosto de 2017

El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas - DiarioMedico.com

El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas - DiarioMedico.com



SERVIRÍA PARA INTERRUMPIR LOS COÁGULOS SANGUÍNEOS

El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas

Se han encontrado múltiples compuestos nuevos en el veneno de los lagartos, entre los cuales algunos tienen potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/08/2017 17:00
 
 

Monstruo de Gila
Monstruo de Gila. (Alphabiotoxine)
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por Bryan Fry, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos).
La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol conoque se utiliza para tratar el dolor.
"Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas", ha detallado Fry.
En concreto, su equipo de investigación ha analizado los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.
Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido yEstados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario