miércoles, 30 de agosto de 2017

El tratamiento con ACX885 contra la inflamación reduce el riesgo cardiovascular

El tratamiento con ACX885 contra la inflamación reduce el riesgo cardiovascular

Noticias Farmacia



El tratamiento con ACX885 contra la inflamación reduce el riesgo cardiovascular

el-tratamiento-con-a

3
El estudio de Novartis de Fase III CANTOS muestra una reducción del 15% de los acontecimientos cardiovasculares adversos graves (MACE) en personas con un ataque al corazón previo y aterosclerosis inflamatoria tratados con 150 mg de ACZ885.
Novartis ha revelado hoy los datos primarios de CANTOS, un estudio de Fase III para evaluar el tratamiento con ACZ885 (canakinumab) en inyecciones trimestrales, en personas con un ataque al corazón previo y aterosclerosis inflamatoria medida mediante niveles proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR) ?2mg/L, un marcador conocido de inflamación. Los participantes del ensayo recibieron placebo o una de tres dosis de ACZ885 en combinación con los tratamientos de referencia actual, el 91% de ellos tomaba estatinas para reducir los niveles de lípidos.
El estudio alcanzó el objetivo primario de reducción de riesgo cardiovascular con la dosis de 150mg de ACZ885; la dosis de 300mg mostró beneficios similares y la dosis de 50mg fue menos eficaz. Los hallazgos del estudio en reducción del riesgo cardiovascular se han presentado hoy en el Congreso de la European Society of Cardiology (ESC) y se han publicado simultáneamente en The New England Journal of Medicine. Los detalles de los hallazgos adicionales en cáncer de pulmón del estudio CANTOS también se han presentado en el ESC y se han publicado simultáneamente en The Lancet.
"Los resultados de CANTOS son muy relevantes, porque ahora tenemos evidencias claras de que, además de reducir el colesterol, luchar contra la inflamación reduce el riesgo del paciente con enfermedades cardiovasculares y tal vez incluso con cáncer de pulmón" apuntó el Dr. Paul Ridker, médico, presidente del Estudio CANTOS y director del Center for Cardiovascular Disease Prevention de Brigham y del Women´s Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario