jueves, 10 de agosto de 2017

El dolor articular dependería de las altas termperaturas, según las búsquedas en Google - DiarioMedico.com

El dolor articular dependería de las altas termperaturas, según las búsquedas en Google - DiarioMedico.com





AL CONTRARIO DE LO QUE SE SUPONÍA

El dolor articular dependería de las altas termperaturas, según las búsquedas en Google

La investigación llevada a cabo en importantes ciudades estadounidenses analizó palabras o frases escritas por los internautas mediante Google Trends. Dolores de cadera o rodilla fueron los más buscados en días de calor.
Redacción. Madrid   |  10/08/2017 12:00
 
 

Google
'Google Trends' ha ofrecido los resultados plasmados en el estudio mediante el registro que elabora de las principales búsquedas. (DM)
Investigadores de la UW Medicine de Seattle y de la Universidad de Harvard han realizado un estudio, basándose en las búsquedas en Google, en el que se evidencia que las altas temperaturas, y no la lluvia, son responsables del aumento de los casos de dolor articular. Para llevar a cabo el trabajo, publicado en la revista PLOS ONE, los investigadores utilizaron la herramienta Google Trends, en la que se muestran las principales búsquedas que se realizan en el navegador, analizando cadenas de palabras o frases sobre el dolor de cadera, rodilla, estómago y artritis.
Los científicos centraron las búsquedas en las 45 ciudades más grandes de Estados Unidos, analizando los datos meteorológicos desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2015. Estos datos incluían la temperatura, precipitaciones, humedad relativa y presión barométrica. De esta forma, de entre las variables meteorológicas, sólo se encontró que la temperatura y las precipitaciones estaban vinculadas a mayores búsquedas sobre el dolor de rodilla y cadera, mientras que no lo estaban las relacionadas con la artritis.
Asimismo, las búsquedas de dolor de estómago fueron mayores durante las bajas y altas temperaturas, pero no cuando el tiempo era suave. Sin embargo, cuanto más calor hacía, los investigadores detectaron que más búsquedas se produjeron sobre el dolor de rodilla y cadera, mientras que estas disminuían en los días lluviosos y fríos.
"No hemos encontrado ningún mecanismo directo que vincula la temperatura ambiente con el dolor. Pero creemos que nuestros resultados se pueden explicar por el hecho de que con el buen tiempo las personas están más activas y hay más probabilidades a sufrir lesiones y, por tanto, a buscar soluciones en Internet", han zanjado los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario