viernes, 4 de agosto de 2017

El ahogamiento puede ocurrir horas después de nadar: MedlinePlus Health News

El ahogamiento puede ocurrir horas después de nadar: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



El ahogamiento puede ocurrir horas después de nadar

Conozca la señales del ahogamiento seco y secundario, aconseja una experta
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Aunque sucede raras veces, una persona puede ahogarse en tierra firme horas después de haber estado en el agua.
Hay dos formas de ahogamiento de ese tipo: el ahogamiento seco y el ahogamiento secundario, explicó la Dra. Jessica Lanerie, profesora asociada en el Colegio de Medicina Texas A&M.
"A veces se usan de forma indistinta, pero son muy diferentes", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
"El ahogamiento seco típicamente sucede minutos tras la sumersión, cuando el agua alcanza a las cuerdas vocales y hace que sufran un espasmo, lo que bloquea las vías respiratorias. Hemos visto muchos más ahogamientos secundarios en las noticias, que ocurre en un plazo de 24 horas tras salir del agua", añadió.
En el ahogamiento secundario, el agua entra en los pulmones y se queda ahí durante varias horas, provocando una inflamación que puede conducir a un bloqueo de las vías respiratorias inferiores y a dificultades para respirar.
El ahogamiento secundario es extremadamente raro, y es más común en niños que en adultos. Las señales de ahogamiento secundario en alguien que ha estado sumergido o que tragó agua de forma accidental incluyen una respiración acelerada, problemas para respirar, vómitos, letargo, agotamiento y falta de energía, un impulso frecuente de dormir, y una falta de deseo de comer o beber.
"La gran clave para identificar el ahogamiento secundario es observar los problemas respiratorios", dijo Lanerie. "Si su hijo vomita, tiene dificultadles para respirar y está dormido o tiene problemas para permanecer despierto, busque atención de emergencias. Por otro lado, es habitual que los niños enfermen, así que si solo es una tos, quizá solo deba llamar a su proveedor de atención de la salud para programar una cita".
Un niño que casi se haya ahogado debe ser llevado al departamento de emergencias y monitorizado para asegurarse de que no haya daño pulmonar, enfatizó Lanerie.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M College of Medicine, news release, July 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Ahogo
Seguridad en el agua (Recreación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario