martes, 8 de agosto de 2017

Diseñan injertos de piel terapéutica para ratones diabéticos - DiarioMedico.com

Diseñan injertos de piel terapéutica para ratones diabéticos - DiarioMedico.com



TÉCNICA CRISPR

Diseñan injertos de piel terapéutica para ratones diabéticos

Investigadores de la Universidad de Chicago han editado células madre de la piel recogidas de ratones recién nacidos para que liberen de forma controlada GLP-1.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/08/2017 18:00
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Piel normal e injertada
Imagen de inmunofluorescencia de injerto de piel que muestra la diferenciación de piel normal de la piel injertada. (Xiaoyang Wu)
  • Piel normal e injertada
  • Ratón normal (izquierda) y modificado genéticamente
En un estudio de prueba de concepto, los investigadores de la Universidad de Chicago han utilizado la técnica CRISPR para diseñar injertos de piel de ratón cultivados con células madre para secretar una hormona reguladora de la glucosa sanguínea. Cuando se trasplantan a ratones diabéticos con sistemas inmunes sanos, los injertos de piel regulan los niveles de glucosa en sangre durante cuatro meses y revierten la resistencia a la insulina, así como el aumento de peso relacionado con una dieta rica en grasas. Los injertos terapéuticos de piel humana también se ensayaron en ratones desnudos y mostraron resultados similares. El trabajo ha sido publicado en Cell Stem Cell.
"Es la primera vez que mostramos que los injertos de piel modificados pueden sobrevivir a largo plazo en ratones, y esperamos que en un futuro cercano este enfoque pueda ser usado como una opción segura para el tratamiento de humanos", dice el autor principal Xiaoyang Wu, biólogo de células madre del centro del departamento de investigación oncológica Ben May de la Universidad de Chicago. "Nos centramos en la diabetes porque es una enfermedad común, pero ésta es una estrategia potencial para tratar una gama de condiciones metabólicas y genéticas".
Wu y su equipo editaron células madre de la piel de ratones recién nacidos para que liberaran de forma controlada GLP-1. Los injertos de piel también pueden ser diseñados para ser inmunocompatibles con huéspedes para disminuir las posibilidades de rechazo del injerto. Aproximadamente el 80 por ciento de los injertos de piel modificados con éxito se trasplantaron en un pequeño lugar en la espalda de cada huésped de ratón y comenzaron a secretar GLP-1sobre la señal de inducción apropiada.
"No curamos la diabetes, pero proporciona un potencial enfoque a largo plazo para utilizar células madre epidérmicas para ayudar a las personas con diabetes y obesidad a mantener mejor sus niveles de glucosa", dice Wu. "Con este modelo de ratón de tipo salvaje, seguiremos analizando durante cuánto tiempo puede mantenerse este efecto y si hay cualquier reacción inmune a la proteína GLP-1 que podría desarrollarse, que son algunos de los factores más importantes que estamos considerando. "
Wu y otros grupos de investigación también están estudiando si ciertos trastornos genéticos, como la hemofilia y otros en los que el cuerpo de un paciente es deficiente de moléculas específicas, podrían ser ayudados por injertos terapéuticos de piel. Si se confirma la seguridad a largo plazo y los pacientes se sienten cómodos recibiendo tal tratamiento, la plataforma podría resultar bastante versátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario