miércoles, 30 de agosto de 2017

Amgen presenta nuevos resultados cardiovasculares de Repahta (evolucumab)

Amgen presenta nuevos resultados cardiovasculares de Repahta (evolucumab)

Noticias Farmacia



Amgen presenta nuevos resultados cardiovasculares de Repahta (evolucumab)

amgen-presenta-nuevo

1
En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que se celebra estos días en Barclona y se han publicado al mismo tiempo en The Lancet.

Amgen ha anunciado un nuevo análisis del estudio de resultados cardiovasculares de Repatha (evolocumab) (FOURIER), que ha demostrado una relación estadísticamente significativa entre los niveles más bajos de colesterol ligado a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) alcanzados y una tasa menor de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida.
Los resultados se han presentado en una sesión sobre los ensayos clínicos más novedosos (late breaking clinical trials) en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Barcelona, y se han publicado al mismo tiempo en The Lancet.
"Este análisis nos ha permitido volver a demostrar la seguridad y eficacia de alcanzar unos niveles de c-LDL muy por debajo de los objetivos actuales", declara el Dr. Robert P. Giugliano, del Brigham and Women´s Hospital y la Harvard Medical School (Boston) y autor principal del análisis. Por otra parte, "sigue creciendo la evidencia científica que demuestra la fuerte relación progresiva entre la reducción del c-LDL y la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida", asegura el Dr. Sean E.Harper, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. "En el caso de pacientes que ya han experimentado un evento, como un infarto de miocardio o un infarto cerebral, este análisis reafirma que la reducción intensiva del C-LDL que ofrece Repatha ayuda a los pacientes a disminuir el riesgo de presentar otro evento cardiovascular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario