miércoles, 19 de julio de 2017

Una hora de interacción social a la semana puede ayudar a alguien con demencia: MedlinePlus Health News

Una hora de interacción social a la semana puede ayudar a alguien con demencia: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Una hora de interacción social a la semana puede ayudar a alguien con demencia

Un buen entrenamiento del personal mejoró la calidad de vida de los pacientes y redujo los costos, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 16 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Tan solo un aumento ligero en la interacción social resulta beneficioso para las personas mayores con demencia y reduce los costos de atención de la salud, sugiere un nuevo estudio británico.
"Las personas con demencia que están viviendo en hogares [de ancianos] están entre las más vulnerables de nuestra sociedad", dijo Clive Ballard, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.
"Nuestros resultados muestran que una buena capacitación del personal y solo una hora a la semana de interacción social mejora significativamente la calidad de vida de un grupo de personas que con frecuencia pueden quedar olvidadas por la sociedad", dijo Ballard en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio incluyó a más de 800 pacientes con demencia que vivían en 69 hogares de ancianos en Reino Unido. Dos miembros del personal de cada uno de los hogares recibieron una capacitación para realizar unas actividades sociales sencillas con los pacientes. Estas incluían hablar con ellos sobre sus intereses y las decisiones sobre su atención.
Cuando se combinaron con solo una hora a la semana de interacción social, mejoró la calidad de vida de los pacientes y alivió su agitación, indicaron los investigadores.
Esta estrategia también ahorró dinero en comparación con la atención estándar, según el estudio. Los resultados se presentaron el domingo en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association), en Londres.
"Seguir un método centrado en la persona se trata realmente de llegar a conocer al residente como individuo, saber sus intereses y hablar con ellos mientras se les proporcionan todos los aspectos de la atención de la salud", dijo la Dra. Jane Fossey, de la Oxford Health NHS Foundation Trust. "Puede marcar una gran diferencia para la persona misma y para sus cuidadores".
"Hemos mostrado que este método mejora significativamente sus vidas, reduce la agitación y en realidad también ahorra dinero", añadió.
Los estudios presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada médica por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Exeter, news release, July 16, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Asilo de ancianos y convalecientes
Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario