miércoles, 19 de julio de 2017

Un suplemento revierte la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento - JANO.es - ELSEVIER

Un suplemento revierte la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'PLOS ONE'

Un suplemento revierte la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento

JANO.es · 19 julio 2017 12:42
El compuesto combina proteína de suero, creatina, vitamina D, calcio y aceite de pescado.
Investigadores de la McMaster University en Hamilton, Canadá, han desarrollado un suplemento de proteína de suero que revierte la sarcopenia, esto es, la pérdida de masa y potencia muscular asociada al envejecimiento o el sedentarismo, según detallan en un artículo en la revista PLoS One. Aunque se ha demostrado que determinados nutrientes de forma aislada pueden servir para combatir la sarcopenia, ésta es la primera vez que se combinan en un único compuesto proteína de suero, creatina, vitamina D, calcio y aceite de pescado.
Los autores del trabajo formaron dos grupos de hombres de más de 70 años que tomaron dicho suplemento nutricional durante 6 semanas o placebo. Durante ese período no se sometieron a ningún programa de actividad física, con el objetivo de constatar si el consumo diario permitía recuperar fuerza y masa muscular.
Después de esas 6 semanas, los participantes continuaron tomando el suplemento (y el placebo) al tiempo que iniciaban un programa de entrenamiento progresivo de 12 semanas que consistía en ejercicios de resistencia y entrenamientos a intervalos de alta intensidad. "Elegimos esa combinación de ejercicios para obtener un beneficio máximo en términos de 'fitness' y fuerza muscular", ha detallado Gianni Parise, colíder científico del estudio.
En las primeras 6 semanas, el suplemento dio lugar a 700 gramos de ganancias en la masa corporal magra, la misma cantidad de músculo que estos hombres habrían perdido normalmente al cabo de un año. Al copmbinarlo con ejercicio dos veces por semana, los participantes ganaron fuerza respecto a sus homólogos de placebo.

Noticias relacionadas

23 Jun 2016 - Actualidad

La falta de una proteína acelera el envejecimiento muscular en ratones

Investigadores del IRB Barcelona observan en ratones jóvenes que la pérdida de la proteína mitofusina 2 en los músculos acelera el envejecimiento y les causa sarcopenia prematura.
10 Abr 2014 - Actualidad

Identifican una probable diana para combatir la pérdida de masa muscular

Investigadores del IRB demuestran en ratones que la proteína DOR favorece esta dolencia en pacientes de sarcopenia.
20 Mar 2014 - Actualidad

El 50% de los españoles mayores de 80 años presenta sarcopenia

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición prevé que en 2025 haya más de 1.200 millones de personas mayores de 60 años con esta enfermedad, caracterizada por una pérdida generalizada de fuerza y masa muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario