martes, 18 de julio de 2017

Un medicamento para la malaria protegió a fetos de ratón contra el Zika, según un estudio: MedlinePlus Health News

Un medicamento para la malaria protegió a fetos de ratón contra el Zika, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un medicamento para la malaria protegió a fetos de ratón contra el Zika, según un estudio

Se necesita más investigación sobre los efectos en los primates y en los seres humanos, afirma una investigadora
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Un medicamento para la malaria protegió a los fetos de ratones contra el virus del Zika, afirman unos investigadores.
En los seres humanos, la infección con el Zika durante el embarazo puede provocar unos daños cerebrales graves a los bebés.
En este estudio con ratonas embarazadas, los investigadores encontraron que la hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria, evitó que el Zika traspasara la placenta.
"Vimos que la hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria, bloquea de forma efectiva la trasmisión viral al feto", dijo la autora principal, Indira Mysorekar, profesora asociada de obstetricia y ginecología, y de patología e inmunología, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
"Este medicamento ya se usa en mujeres embarazadas para el tratamiento de la malaria, y sugerimos que amerita una evaluación en primates y en mujeres con respecto a la reducción del riesgo de infección con el Zika y las enfermedades que produce en los fetos en desarrollo", comentó Mysorekar en un comunicado de prensa de la universidad.
Aunque la hidroxicloroquina se ha usado de forma segura en las mujeres embarazadas durante periodos cortos, los investigadores dijeron que se necesitan más estudios antes de poder usarla en las mujeres embarazadas para proteger a los fetos del Zika. La investigación con animales frecuentemente no produce resultados similares en seres humanos.
Las mujeres embarazadas que viven en áreas con el Zika quizá deban tomar el medicamento a lo largo de todo el embarazo. Ahora mismo, se desconoce la seguridad a largo plazo del medicamento.
"Animaríamos a que se tenga precaución, pero sin embargo tenemos la sensación de que nuestro estudio proporciona nuevas vías para unas intervenciones terapéuticas factibles", dijo Mysorekar, que también es codirectora del Centro de Ciencias de la Salud Reproductiva de la universidad.
El estudio aparece en la edición en línea del 10 de julio de la revista The Journal of Experimental Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Washington University School of Medicine in St. Louis, news release, July 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario