viernes, 7 de julio de 2017

¿Se vincula la culebrilla con un riesgo cardiaco y de ACV?: MedlinePlus Health News

¿Se vincula la culebrilla con un riesgo cardiaco y de ACV?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Se vincula la culebrilla con un riesgo cardiaco y de ACV?

Se necesita más investigación, pero los médicos deben advertir a los pacientes, plantean unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 4 de julio de 2017 (HealthDay News) -- La culebrilla podría estar vinculada con un riesgo más alto de enfermedad cardiaca, sugiere un nuevo estudio.
Más o menos un tercio de los estadounidenses desarrollan la culebrilla en algún momento de su vida. El doloroso sarpullido en la piel puede ocurrirle a cualquiera que haya sufrido de varicela, y el riesgo aumenta con la edad.
El nuevo estudio observó los expedientes médicos de 2003 a 2013 de más de 23,000 personas de Corea del Sur que habían tenido culebrilla. Los investigadores también revisaron los datos de una cantidad similar de personas sin culebrilla. Encontraron que el grupo de la culebrilla tenía un riesgo un 59 por ciento más alto de ataque cardiaco y un riesgo un 35 por ciento más alto de accidente cerebrovascular (ACV) que los demás.
El riesgo de ACV fue más alto entre los menores de 40. Los riesgos tanto de ACV como de ataque cardiaco fueron más altos en el primer año tras la aparición de la culebrilla, y se redujeron con el tiempo, según el estudio.
Los resultados aparecen en una carta de investigación publicada el 3 de julio en la revista Journal of the American College of Cardiology.
El estudio no puede probar que la reactivación del virus de la varicela aumentara el riesgo de ataque cardiaco y ACV. Aun así, los hallazgos sugieren una necesidad de más investigación respecto a esta asociación, plantearon los investigadores.
Además, "es importante que los médicos que tratan a estos pacientes los hagan conscientes del aumento del riesgo", comentó en un comunicado de la revista el autor del estudio, el Dr. Sung-Han Kim. Kim es médico de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de Asan, en Seúl.
Los pacientes con culebrilla eran más propensos a ser de sexo femenino y a tener factores de riesgo de ACV y ataque cardiaco, como una edad avanzada, hipertensión, diabetes y colesterol alto, encontró el estudio. Pero también eran menos propensos a fumar, bebían menos alcohol, hacían más ejercicio y eran más ricos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, July 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Accidente cerebrovascular
Enfermedades del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario