lunes, 31 de julio de 2017

Los linfocitos NK se elevan cuando se sufre un traumatismo y se ligan al 'shock' - DiarioMedico.com

Los linfocitos NK se elevan cuando se sufre un traumatismo y se ligan al 'shock' - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Los linfocitos NK se elevan cuando se sufre un traumatismo y se ligan al 'shock'

Un estudio de la Universidad de Birmingham refleja los diferentes datos obtenidos al comparar células inmunes antes y depués de una contusión.
Javier Cotelo. Médico   |  28/07/2017 00:00
 
 

Tras sufrir una lesión traumática, el sistema inmune experimenta en la hora siguiente una serie de cambios complejos y dinámicos.
Investigadores de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, recopilaron muestras de sangre extraídas en la hora posterior al ingreso (media de 42 minutos) de 89 personas adultas que habían sufrido un traumatismo grave, donde se determinaron las cifras de diferentes células inmunes que fueron reevaluadas a lo largo del tiempo.
El estudio, que ha sido publicado en PLoS Medicine, evidenció diferencias significativas entre los datos de la primera muestra y las posteriores. En concreto, se puso de manifiesto una asociación entre el número de linfocitos T natural killer (NK) en la primera hora tras el traumatismo y el desarrollo de un fallo multiorgánico, acontecimiento eventual y muchas veces letal, ligado a la respuesta inmune desproporcionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario