lunes, 10 de julio de 2017

Los lentes de contacto blandos son seguros para los niños y los adolescentes, encuentra una revisión: MedlinePlus Health News

Los lentes de contacto blandos son seguros para los niños y los adolescentes, encuentra una revisión: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los lentes de contacto blandos son seguros para los niños y los adolescentes, encuentra una revisión

Las tasas de infección no son más altas que para los adultos, y en realidad fueron más bajas para los niños
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 6 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 5 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Los lentes de contacto blandos son tan seguros para los niños y adolescentes como para los adultos, según una nueva revisión.
"En la última década, ha habido un aumento del interés en que los lentes de contacto sean adecuados para los niños y adolescentes", dijo el autor de la revisión Mark Bullimore, profesor adjunto en la Facultad de Optometría de la Universidad de Houston.
Revisó nueve estudios que incluyeron a jóvenes de 7 y 19 años que usaban lentes de contacto blandos, para evaluar el riesgo de inflamación e infección de la córnea. Los llamados "eventos corneales infiltrativos" son normalmente leves, pero aproximadamente el 5 por ciento implican una infección grave llamada queratitis microbiana.
Bullimore encontró una tasa relativamente baja de estos eventos corneales infiltrativos entre los jóvenes, y un estudio de gran tamaño encontró que la tasa de eventos en los niños (de 8 a 12 años) era mucho más baja que la de los adolescentes de 13 a 17.
La revisión también encontró que la queratitis microbiana fue inusual, y en un estudio no hubo casos en los niños, y la tasa de los adolescentes era parecida a la de los adultos.
¿A qué se debe la diferencia? Se sospecha que los niños no se duchan o hacen la siesta con los lentes de contacto puestos con tanta frecuencia como los adolescentes. Estas conductas aumentan el riesgo de eventos corneales infiltrativos, según Bullimore.
El estudio fue publicado en la revista Optometry and Vision Science.
En un comunicado de prensa de la revista, Bullimore dijo que los hallazgos deberían tranquilizar a los padres sobre la seguridad de los lentes de contactos blandos en los niños y adolescentes. Podrían mejorar la autoestima y la calidad de vida de los jóvenes, y se ha mostrado que previenen o ralentizan la progresión de la miopía en los niños y adolescentes, dijo.
"El panorama general es que la incidencia de eventos corneales infiltrativos en los niños y adolescentes no es más alta que en los adultos, y en el rango de edad más joven... podría ser mucho más baja", escribió Bullimore en la revisión, y añadió que "una mayor supervisión parental también podría ayudar a mitigar los riesgos".
Todos los lentes de contacto blandos están aprobados ahora para llevarlos puestos diariamente y para pasar lo noche sin restricciones de edad, indicaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Optometry and Vision Science, news release, June 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario