lunes, 10 de julio de 2017

Lilly presenta nuevos datos sobre el tratamiento de la psoriasis con ixekizumab (Taltz)

Lilly presenta nuevos datos sobre el tratamiento de la psoriasis con ixekizumab (Taltz)

Noticias Farmacia

Lilly presenta nuevos datos sobre el tratamiento de la psoriasis con ixekizumab (Taltz)

lilly-presenta-nuevo

Dos estudios muestran que los pacientes con psoriasis en tratamiento con ixekizumab (Taltz) tienen una mejora significativa en las relaciones personales frente placebo y etanercept.
La prestigiosa revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology ha publicado los resultados de los datos extraídos de dos ensayos clínicos en fase 3 en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que habían sido tratados con ixekizumab (Taltz) durante 12 semanas, que demuestran una mejora significativa en sus dificultades para mantener relaciones personales debido a la patología. Se han analizado los datos de 2.570 pacientes que han participado en los ensayos clínicos UNCOVER-2 y UNCOVER-3, promovidos por Eli Lilly and Company.
Los síntomas de la psoriasis pueden disminuir la calidad de vida de los pacientes. Se ha demostrado que es común que las personas con psoriasis experimenten dificultades en sus relaciones personales debido a las alteraciones de su piel. Por ello se han utilizado el Dominio de Relaciones Personales de la escala de Índice de Calidad de Vida Dermatológica para evaluar el grado en el que la piel interfiere en las dificultades para mantener relaciones personales en las semanas 0, 2, 4 y 12 de tratamiento. El grado de mejora se comparó en los pacientes tratados con ixekizumab frente a placebo y etanercept. Los factores asociados con la mejoría se evaluaron mediante análisis de regresión múltiple lineal. De igual modo, se evaluaron por separado las dificultades en las relaciones sexuales derivadas de las alteraciones en la piel.
El tratamiento con ixekizumab mejoró rápida y significativamente la puntuación media del Dominio de Relaciones Personales en comparación con placebo y etanercep. Adicionalmente, ixekizumab permitió reducir significativamente las dificultades sexuales relacionadas con la piel en la semana 12 en comparación con placebo o etanercept.
El impacto social y personal de la psoriasis
Existen estudios no intervencionistas en pacientes que han demostrado el impacto emocional, social, familiar, psíquico, profesional, sexual y educacional que causa la psoriasis. En el plano profesional, en ocasiones, ven coartadas sus decisiones u opciones de carrera debido a las responsabilidades a desempeñar y a dificultades en las relaciones profesionales. En el plano personal y familiar, muchos pacientes se ven afectados emocionalmente y evitan asistir a eventos sociales, a tener interacciones con otras personas o, incluso, sienten rechazo en el ámbito de las relaciones sexuales.
El sexo, un desafío para los pacientes con psoriasis
El 92% de los familiares y parejas de pacientes con psoriasis confesaron que la psoriasis había interferido en su calidad de vida. Lo que explica que las tasas de divorcio sean más altas en pacientes con psoriasis que en la población general, siendo similares a las tasas de pacientes con otras enfermedades crónicas.
Las dificultades sexuales son una complicación común de la psoriasis, aunque a menudo no se reconocen. Se estima que la prevalencia oscila entre el 23% y el 71%. La dificultad sexual se asocia con una enfermedad más grave, artritis psoriásica, la edad, lesiones en el área genital, cambios de humor, ansiedad o depresión.
Las principales razones que explican la negación del sexo o concebirlo como un desafío incluyen tener que explicar la enfermedad, lesiones en la zona genital o temer el rechazo de la pareja. La mayoría de los pacientes, tanto hombres como mujeres, presentan placas de psoriasis en las zonas genitales en algún momento de sus vidas, las cuales, en numerosas ocasiones, empeoran tras el coito. Además, la disfunción eréctil es otro de los síntomas que experimentan los hombres con psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario