viernes, 7 de julio de 2017

Las terapias que cambian la flora intestinal podrían mejorar los trastornos del espectro autista - DiarioMedico.com

Las terapias que cambian la flora intestinal podrían mejorar los trastornos del espectro autista - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Las terapias que cambian la flora intestinal podrían mejorar los trastornos del espectro autista

Una revisión de más de 150 estudios relacionan una asociacion entre la composicion bacteriana intestinal y el autismo. Esta asociación vendría dada por un desequilibrio entre bacterias de la flora intestinal.
Javier Cotelo. Médico   |  07/07/2017 00:00
 
 

Una gran revisión de más de 150 estudios ha encontrado una posible asociación entre la composición bacteriana intestinal y el comportamiento en los trastornos del espectro autista (TEA).
El investigador Qinrui Li, de la Universidad de Pekín, en China, ha explicado que la asociación entre el intestino y los TEA es bien conocida por quienes lo padecen, ya que presentan estreñimiento, flatulencia y diarreas con cierta asiduidad y esta asociación vendría dada por un desequilibrio entre bacterias de la flora intestinal, lo que produciría una serie de productos y toxinas que harían la mucosa intestinal más permeable, pasando estos al torrente sanguíneo y al cerebro.
El estudio, publicado en la revista Frontiers, señala que restaurar la flora intestinal como la de los sujetos sanos muestra efectos beneficiosos sobre la sintomatología de los enfermos con TEA. Los autores comentan que, aunque esta revisión incluye pocos estudios y pequeños, podría marcar un cambio de orientación en el manejo de estos pacientes, dejando claro que sería un complemento de la terapia comportamental, que sigue siendo la primera opción en el abordaje del autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario