miércoles, 19 de julio de 2017

Las mujeres llevan una vida más sana que los hombres pese a que éstos hacen más ejercicio - JANO.es - ELSEVIER

Las mujeres llevan una vida más sana que los hombres pese a que éstos hacen más ejercicio - JANO.es - ELSEVIER



'QUIERO CUIDARME'

Las mujeres llevan una vida más sana que los hombres pese a que éstos hacen más ejercicio

JANO.es · 17 julio 2017 00:09
Según datos de una app que mide 9 indicadores de vida saludable, proporcionados por 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres).
Las mujeres, en general, llevan una vida más sana que los hombres, ya que éstos tienen más colesterol, la tensión arterial más alta y peores niveles de glucosa, y eso a pesar de que realizan más actividad física y que el índice de masa corporal de las mujeres es más elevado, según los primeros datos de la aplicación 'Quiero cuidarme' de DKV.
La 'app' mide el índice de vida saludable (IVS) a través de 9 indicadores y muestra una puntuación total de 0 a 1.000. Según los datos de 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres), ellas puntúan 670, frente al 664 de los hombres. Además, un 33% de los usuarios varones asegura fumar, por el 27'8% de las mujeres que han descargado la herramienta digital.
Así y todo, el IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos, ya alertó de que tan sólo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Y aunque un 67% de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar.

Noticias relacionadas

23 Jun 2017 - Actualidad

Diseñan una 'app' que calcula el tiempo que tarda en quemarse la dermis al exponerse el sol

UV-DERMA, desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga, ofrece, además, información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D, y consejos sobre fotoprotección infantil y para deportistas.
06 Jun 2017 - Actualidad

Una app ofrece consejos para seguir una dieta saludable en función del peso, la edad y el historial clínico

En un estudio, las sugerencias dietéticas que proporcionó la aplicación resultaron útiles para el 80% de los participantes.
20 Dic 2016 - Actualidad

El juego 'Pokemon GO' logró que la gente caminara más, pero no por mucho tiempo

Un estudio sugiere beneficios para la salud de esta app de realidad aumentada, que consiste en localizar y capturar personajes de dibujos animados que aparecen en una pantalla que muestra escenarios reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario