martes, 18 de julio de 2017

La inhibición de un metabolito común reduce la diseminación del cáncer de mama

La inhibición de un metabolito común reduce la diseminación del cáncer de mama



Noticias Farmacia

La inhibición de un metabolito común reduce la diseminación del cáncer de mama

la-inhibicion-de-un-

4
Algunos anti-inflamatorios que no necesitan receta bloquean la misma vía inflamatoria.
Investigadores de la Universidad de Augusta han descubierto que la inhibición del ácido 20-hidroxieicosatetranoico (HETE) reduce el tamaño de los tumores de mama y su capacidad de formar metástasis pulmonares. El fármaco utilizado en los experimentos disminuye la capacidad de formar un microentorno favorable donde en el que las células tumorales puedan prosperar, según indica Ali S. Arbab, director del estudio.
Éste ha sido llevado a cabo utilizando un inhibidor especialmente diseñado para conocer con detalle las funciones del 20-HETE, un metabolito de la vía del ácido araquidónico que normalmente regula diversos aspectos de la fisiología, tales como la presión y el flujo sanguíneo. B.R. Achyut, biólogo del equipo de investigación, afirma que el tumor secuestra las funciones del 20.HETE para utilizarlas en su favor, observación derivada de estudios previos en los este metabolito demostró la capacidad de generar las condiciones necesarias para el asentamiento de las células tumorales en otros órganos.
El estudio actual pone de manifiesto que el 20-HETE prepara los lugares distantes a través de la activación de proteína quinasas que regulan la producción de factores de crecimiento y favorecen la división celular.
Además, promueve la angiogénesis y la inflamación, uno de los aspectos cardinales del cáncer.
Foto: Phil Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario