jueves, 13 de julio de 2017

Fundación Lovexair: Newsletter Julio 2017

 
 
Noticias     Dona     Contacta    


 
 
¡SIN CIERRE POR VACACIONES!
 
Con el verano a la vuelta de la esquina, desde Lovexair no queríamos dejar de desearos unas felices y merecidas vacaciones. Nuestro segundo semestre del año se presenta tan completo que tomaremos el respiro justo para poder enfrentarlo con renovadas energías.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que os contactamos pero en ese tiempo no hemos dejado de trabajar por la comunidad de pacientes respiratorios. El equipo de la Fundación crece de la mano de nuevos programas y campañas y el respaldo de un sector que sigue contando con nosotros para atender a los pacientes crónicos, sus familiares y cuidadores. Os contamos en qué hemos estado metido estos meses y que nos espera el resto del año.
 
 
NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA SALUD DIGITAL
 
 
Primeros resultados del estudio clínico HappyAir
 
Un nutrido grupo de representantes de laprimera promoción de pacientes HappyAirse reunió el pasado 8 de junio en el Hospital Clínico San Carlos para recibir un reconocimiento por su participación en el estudio clínico.
 
El estudio, “Efecto de la monitorización mediante m-health sobre la adherencia a un plan de tratamiento integral de educación, actividad física y fisioterapia respiratoria en pacientes con EPOC”, desarrollado en tres hospitales de Madrid (Hospital Clínico San Carlos y los Hospitales Universitarios 12 de Octubre y La Princesa), se lanzó para analizar los resultados cuando un paciente respiratorio crónico sigue el programa HappyAir de la Fundación Lovexair, apoyado en herramientas de salud digital y la figura de un educador HappyAir que acompaña al paciente en el manejo de su enfermedad. Los primeros resultados confirman que el programa mejora la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.

Tanto los pacientes como los profesionales sanitarios asistentes al acto reiteraron su satisfacción con este tipo de programa y su deseo de seguir adelante con él. Una vez recabadas todas las opiniones necesarias, el programa entra ahora en una segunda fase de mejoras. Si necesitas más información, puedes dirigirte a Eva Maroto: formacion@lovexair.com.
 
 
 
Jornadas Dinámicas e Interactivas sobre Salud Digital para profesionales, pacientes y familiares
 
¿Estamos preparados para la era de la salud digital?
 
¿Conoce la ciudadanía los beneficios de las herramientas digitales para su propia salud y el autocuidado de sus enfermedades? ¿Qué herramientas pueden ayudarle realmente a mejorar su calidad de vida y sus resultados clínicos?
 

Queremos y debemos saber más sobre la salud digital y cómo puede beneficiar tanto a profesionales sanitarios como a los propios pacientes o los familiares que les apoyan.

Para ello, este próximo otoño, lanzamos una serie de encuentros locales en los que reuniremos a profesionales y pacientes para aprender juntos sobre el uso y manejo de dispositivos digitales que mejoren el cuidado de las cronicidades. Los primeros encuentros se organizarán en Barcelona y Sevilla pero auguramos muchos más. Os informaremos puntualmente en nuestra web sobre cómo participar o colaborar en la organización. Si quieres más información, ¡escríbenos!
 
 
NUEVAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
 
 
Campañas sobre asma
 
El asma sigue siendo una patología con altísima incidencia, especialmente entre el sector infantil de la población.
 
De ahí la atención que está despertando en los últimos tiempos, especialmente en torno al manejo de inhaladores y el seguimiento de los tratamientos adecuados. Una vez más, la formación vuelve a ser clave a la hora de mejorar la gestión de la enfermedad. Para ello, por tercer año consecutivo, nos hemos embarcado, junto a laboratorios Chiesi, en una nueva jornada de formación en farmacias de toda España, coincidiendo con el Día Mundial del Asma. En esta ocasión unas 500 personas acudieron a las 25 farmacias participantes.
 
 
 
Escuelas saludables
 
Tras la buena marcha de “Ciudades Saludables por la mejora del asma infantil”, Lovexair sigue adelante con este proyecto rebautizado como “Escuelas Saludables por la mejora del asma infantil”.
 
La campaña está enfocada ahora en la realización de talleres en escuelas para promover la importancia de unos hábitos respiratorios saludables entre el alumnado. El profesorado es el primero en aprender sobre el manejo del asma, conocimientos que transmite después a su alumnado mediante juegos. Visita nuestro microweb para más información.
 
 
 
#DiaMundialSinTabaco en Sevilla
 
Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, Lovexair participó junto al Hospital Universitario Virgen Macarena y el equipo de Vivisol en la actividad “Es un reto personal… pero te podemos ayudar”.
 
Con el propósito de concienciar a la población adolescente y adulta de los beneficios que supone no fumar y trabajar en la detección precoz, el programa contó a primera hora con mesas informativas donde se realizaron cooximetrías y espirometrías, entre otras acciones informativas y de cribado. Leer más.
 
 
 
 
PARAGÜAS DE LAS ENFERMEDADES RARAS RESPIRATORIAS, ENTRE ELLAS ALFA-1
 
La atención a las enfermedades raras respiratorias sigue siendo prioritario para nosotros y este año hemos querido ofrecer novedades en este ámbito. En primer lugar, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, hemos querido mejorar la información acerca de estas enfermedades lanzando un rincón informativo con datos sobre las distintas patologías, tratamientos existentes o información sobre los registros nacionales de Enfermedades Raras, entre otros aspectos.

Además participamos en el 6º Congreso Mundial de Pacientes Alfa-1 y 3ª Conferencia Internacional de Investigación, celebrado el pasado abril en Lisboa y hemos presentado a nuestro Embajador para las enfermedades raras respiratoriasArran Strong, un deportista de élite con Déficit de Alfa-1 Antitripsina con el que abordaremos próximamente una serie de campañas de concienciación que te animamos a seguir a través de nuestra web y redes.
 
 
 
 
APOYO PSICOLÓGICO PARA PACIENTES Y FAMILIARES
 
Los miembros de la comunidad HappyAir de la Fundación están de enhorabuena. Un reciente convenio entre Lovexair y el gabinete de apoyo psicológico Neuroespai nos permitirá ofrecer a los pacientes y sus familiares asistencia personalizada y por tele-asistencia de la mano de un equipo especializado en distintas áreas. Con este acuerdo cubrimos una de las áreas más demandadas por nuestros pacientes, dado que este tipo de apoyo es clave a la hora de superar una patología respiratoria. Basta con unirse a nuestra comunidad para recibir el apoyo y orientación de sus profesionales. En breve organizaremos talleres para afectados y familiares. Os informaremos puntualmente sobre las próximas citas en nuestra web!
 
 
 
 
AIRMAN, AL RESCATE DE LOS MÁS PEQUEÑOS
 
Aprender a cuidar nuestra salud pulmonar no es algo exclusivo de los adultos. En la infancia es crucial adquirir unos hábitos saludables que nos ayuden a garantizar una salud pulmonar adecuada en la edad adulta y una mejor calidad de vida. Para ayudar en ese aprendizaje, dentro del programa HappyAir de la Fundación, hemos presentado a los más pequeños un nuevo superhéroe: Airman. Con él, los alumnos se divierten aprendiendo hábitos y cuidados para su aparato respiratorio y asimilando que puede haber otros niños iguales a ellos pero con diferentes necesidades respiratorias. Ya se han impartido talleres formativos en el Antanes School y esperamos repetirlos en otros centros a partir del próximo otoño.
 
 
 
 
¡TENEMOS NUEVA WEB!
 
La pasada primavera estrenamos nuestra nueva web corporativa, más dinámica, detallada y con una navegación más ágil, y los resultados no pueden ser más alentadores. En apenas tres meses hemos multiplicado por 10 el número habitual de visitas, pasando de 19.000 a 150.000 nuevas entradas a la web. Si aún no lo has hecho, te invitamos a visitarnos y conocernos mejor en la web de Lovexair.
 
 
 
 
RESPALDO INSTITUCIONAL A NUESTRA ESTRATEGIA ANUAL
 
En el mes de febrero la Fundación Lovexair reunió a su Consejo Asesor y Grupo Asesor de pacientes, además de otros invitados del sector sanitario, para darles a conocer la estrategia anual de acompañamiento a la comunidad de pacientes respiratorios y los primeros resultados del estudio clínico del programa HappyAir. Además del respaldo a los nuevos proyectos, de aquel encuentro nacieron otras campañas de sensibilización que os daremos a conocer próximamente.
 
 



MÁS NOVEDADES LOVEXAIR
 
Referentes en Europa
 
Nuestra presencia en congresos de primer nivel en toda Europa nos obliga a hacer maletas continuamente. Este primer semestre del año ha sido especialmente movido en el área de la salud digital, con presentaciones de nuestro programa HappyAir en los Congresos WoHIT 2017Health 2.0 Patient PowerDigital Health World Congress London
 
 
Crecemos en Cataluña y nos centramos en asma
 
Nuestro equipo sigue creciendo para poder ofrecer mejor cobertura y acompañamiento a toda la comunidad de pacientes respiratorios. Muy recientemente, hemos dado la bienvenida a Anna Ferran Roig, educadora HappyaAir y fisioterapeuta respiratoria que nos representa especialmente en el área de Cataluña y en numerosos congresos en Europa. Además de los proyectos formativos, paradas informativas y jornadas de prevención que está organizando, Anna está centrando buena parte de su trabajo en la recopilación de información sobre asma grave, junto a algunos de nuestros principales partners. Si quieres saber más al respecto, puedes contactar con ella en anna.ferran@happyair.org.
 
 
Nuevos talleres formativos en Cataluña
 
Lovexair sigue adelante con sus ciclos formativos sobre salud respiratoria en el entorno farmacéutico. En esta ocasión, estamos especialmente orgullosos de nuestro crecimiento en la Sección Territorial de Cataluña donde hemos desarrollado ya los primeros talleres. En esta sección es especialmente valioso el apoyo de nuestro primer grupo de voluntarios que está empezando a desplegar en Cataluña sus ganas de ayudar a la comunidad respiratoria. A ellos debemos también nuestros primeros materiales y campañas en catalán. ¡Gracias equipo!
 
 

 
HappyAir
 
Comunidad de pacientes online
 
HelpFreely
 

 
 


Fundación Lovexair. Paseo de las Delicias, 30. 7ª Planta. Madrid 28045 España
info@lovexair.com Teléfono: +34 956 537 186

No hay comentarios:

Publicar un comentario