miércoles, 19 de julio de 2017

En los ataques cardiacos, el momento lo es todo: MedlinePlus Health News

En los ataques cardiacos, el momento lo es todo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

En los ataques cardiacos, el momento lo es todo

Esas crisis tienden a ser más frecuentes en ciertos días y estaciones, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 14 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Los momentos muy estresantes, como los lunes y las vacaciones de invierno, parecen ser particularmente duros para el corazón, según una nueva investigación que sugiere que las mayores probabilidades de ataque cardiaco ocurren en esos periodos.
Por otro lado, es menos probable que ocurran ataques cardiacos cuando uno se está relajando en el fin de semana o las vacaciones de verano, encontró el estudio.
Los hallazgos provienen de un análisis de más de 156,000 casos de ataque cardiaco. Fueron tratados en hospitales suecos a lo largo de ocho años.
Aunque es probable que otros factores tengan un rol en el riesgo de ataque cardiaco, el estrés parece ser un contribuyente importante, según el primer autor del estudio, John Wallert, estudiante doctoral en la Universidad de Uppsala, en Suecia.
Pero anotó que este estudio es observacional, y eso significa que no puede probar una relación causal. Solo puede mostrar un vínculo entre los ataques cardiacos y ciertos periodos.
El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista American Heart Journal.
Investigaciones anteriores han sugerido que eventos altamente estresantes, como los terremotos o los partidos de fútbol de la Copa Mundial, podrían desencadenar ataques cardiacos. Los ataques cardiacos relacionados con el estrés podrían también estar asociados con la vida laboral. Por ejemplo, las tasas de ataques cardiacos alcanzan su punto máximo los lunes y en las mañanas, anotaron los autores del estudio.
Es poco probable que cambiar la semana de trabajo tenga un efecto en este fenómeno, aparte de quizá cambiar el día en que ocurren más ataques cardiacos.
"Abandonar la rutina de la semana de trabajo probablemente sea demasiado drástico. La forma en que, como sociedad, hemos acordado los periodos de trabajo y descanso en realidad está muy bien alineada con nuestro reloj interno biológico predeterminado, el ritmo circadiano", dijo Wallert en un comunicado de prensa de la universidad.
"Pero no es una concordancia perfecta. Por ejemplo, es muy poco probable que nuestro reloj interno sea consciente de si hoy es lunes o domingo", anotó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Uppsala University, news release, July 6, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Ataque al corazón
Estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario