lunes, 17 de julio de 2017

Emicizumab previene sangrados en un 87 por ciento de casos - DiarioMedico.com

Emicizumab previene sangrados en un 87 por ciento de casos - DiarioMedico.com



CONGRESO ISTH17

Emicizumab previene sangrados en un 87 por ciento de casos

Roche presenta nuevos datos de evaluación de la administración subcutánea semanal de emicizumab en profilaxis en adultos y adolescentes con hemofilia A e inhibidores del factor VIII.
Gema L. Albendea. Berlín | dmredaccion@diariomedico.com   |  14/07/2017 13:57
 
 

Durante el ISTH17, la farmacéutica Roche ha presentado nuevos datos de sus estudios en fase III Haven 1 y Haven 2, que evalúan la administración subcutánea semanal de emicizumab en profilaxis en adultos y adolescentes con hemofilia A e inhibidores del factor VIII. En el primero, se muestra que la aplicación del fármaco ha reducido los sangrados en un 87 por ciento de los casos. "Casi una de cada tres personas con esta dolencia desarrolla inhibidores a la terapia estándar, lo que les expone a un riesgo mayor de sufrir sangrados fatales y daños a largo plazo en las articulaciones", apuntó Sandra Horning, directora de Desarrollo Global de Productos de Roche.
"En estos pacientes tenemos que aplicar el tratamiento de agentes bypass (BPA), con el factor VII activado y el CCPA, que no son tan eficaces", explicó Víctor Jiménez Yuste, jefe de Hematología del Hospital La Paz , en Madrid, a DM. "Este fármaco hace que funcione la coagulación. Se trata de un tratamiento único con una infusión semanal, que sólo obliga a combinarse con BPA para controlar sangrados espontáneos o por traumatismos".
Los datos del Haven 1, en el que han participado los hospitales La Fe (Valencia) y Virgen del Rocío (Sevilla), además de La Paz, han sido publicados por The New England Journal of Medicine. "También colaboramos en el Haven 2, con niños, y aunque aún no ha concluido, se han adelantado los datos recabados con los primeros 19 pacientes. En ellos la eficacia es incluso superior, sin necesidad de usar BPA en caso de sangrado", aseguró Jiménez Yuste.
En cuanto a los efectos adversos, un 5 por ciento de los tratados con emicizumab los padecieron, siendo los más graves episodios tromboembólicos y microangiopatías trombóticas en dos y tres pacientes, respectivamente. Todos ellos mientras recibían profilaxis combinada con el fármaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario