lunes, 17 de julio de 2017

El empleo de implantes magnéticos oculares consigue corregir un nistagmo refractario - DiarioMedico.com

El empleo de implantes magnéticos oculares consigue corregir un nistagmo refractario - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

El empleo de implantes magnéticos oculares consigue corregir un nistagmo refractario

En un estudio de implantes magnéticos, llevado a cabo por Parashev Nachev, se utilizaron estos implantes para el tratamiento de una persona afectada de nistagmo refractario.
Javier Cotelo. Médico   |  14/07/2017 00:00
 
 

Intervenciones en directo
El oftalmólogo José Mª Rodríguez Sánchez (mirando de frente), en una de las cirugías celebradas durante el curso. Las tres intervenciones se efectuaron sobre un paciente con paresia del IV par craneal (PC) y/o nistagmo congénito; otro con paresia del VI PC con diplopia, y finalmente, una infusión de toxina botulínica en nistagmo y/o paresia adquirida del VI PC. (DM)
Se han empleado con éxito implantes magnéticos oculares para el tratamiento de una persona afectada de nistagmo refractario.
El autor principal del estudio, Parashkev Nachev, del University College de Londres,desarrolló una prótesis que contenía un imán que fue implantado en el suelo orbitario y que interactuaba con otro pequeño imán suturado a uno de los músculos extraoculares, y que controlaba los movimientos del ojo. Esta intervención se llevó a cabo en dos tiempos, una para cada ojo. La recuperación del paciente fue rápida y notó una clara mejoría en el movimiento del nistagmo y en la agudeza visual, aunque persistió una cierta diplopia que ya tenía antes del nistagmo. A los 4 años de la cirugía, el paciente sigue estable y ha mejorado su calidad de vida.
El trabajo, publicado en Ophthalmology, abre un nuevo escenario en el empleo de implantes magnéticos para optimizar el movimiento de distintas partes corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario