sábado, 29 de julio de 2017

Día Mundial contra la Hepatitis - Especiales CDC - CDC en Español

Día Mundial contra la Hepatitis - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Día Mundial contra la Hepatitis

Un grupo de jóvenes



¡Elimine la hepatitis! Para el Día Mundial contra la Hepatitis, sepa más sobre los diferentes tipos de hepatitis virales que impactan a millones de personas en todo el mundo y sobre lo que se está haciendo para ayudar a eliminar esta enfermedad.
Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas conocidas como hepatitis A, B, C, D y E—, afectan a millones de personas en el mundo y causan enfermedad del hígado, tanto aguda (corto plazo) como crónica (largo plazo). Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que una cifra estimada de 325 millones de personas en todo el mundo tienen hepatitis B o hepatitis C crónicas. Las hepatitis virales causaron 1.34 millones de muertes en el 2015, una cifra comparable a la de las muertes causadas por la tuberculosis y el VIH combinados. Mientras que las muertes por tuberculosis y el VIH han estado disminuyendo, las muertes por hepatitis están aumentando.
El Día Mundial contra la Hepatitis es el 28 de julio y presenta una oportunidad para aprender sobre la carga global de esta enfermedad, los esfuerzos de los CDC para combatir las hepatitis virales en el mundo y las medidas que las personas pueden tomar.

¿Qué están haciendo los CDC para ayudar a combatir la hepatitis a nivel mundial?

La visión de los CDC es eliminar las hepatitis virales en los Estados Unidos y en el mundo. Cuando los recursos lo permiten, los CDC colaboran con la OMS y otros socios para ayudar a los países con altas tasas de infección a prevenir y controlar las hepatitis virales. Las actividades incluyen la mejora de la vigilancia de las hepatitis virales, así como la planificación y evaluación de programas que puedan ampliar el acceso a intervenciones de prevención, atención clínica y tratamientos que potencialmente pueden curar millones de infecciones.
Para disminuir la carga de las infecciones por hepatitis B, los CDC proporcionan asistencia financiera y técnica a la OMS y a los programas de vacunación en países como los de las Islas Solomón, las Filipinas, Vietnam, Myanmar, Camboya, Sierra Leona, las Islas del Pacífico, Lao y Haití, de la siguiente manera:
  • Poner en práctica intervenciones innovadoras para aumentar la cobertura de la vacuna contra la hepatitis B en el momento del nacimiento.
  • Documentar la carga de la hepatitis B en los niños.
  • Apoyar a los países para verificar que hayan logrado el control de la hepatitis B y los objetivos de su eliminación.
Para disminuir la carga de todos los tipos de hepatitis viral, los CDC ayudan a la OMS a crear políticas de vigilancia, pruebas y tratamiento; y ayuda a China, Georgia, Pakistán, Vietnam y otros países a elaborar programas nacionales para implementar estas políticas.
El trabajo internacional de los CDC está ayudando a reducir la carga de la enfermedad para los viajeros y las personas que emigran a los Estados Unidos, mientras identifica las mejores prácticas que podrían servir de modelo para otros países, e incluso para los Estados Unidos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la hepatitis que se encuentran alrededor del mundo?

Los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D y E) son distintos; pueden tener diferentes modos de transmisión, afectar a diferentes poblaciones y causar diferentes resultados en la salud.
  • La hepatitis A se transmite principalmente cuando una persona ingiere el virus al entrar en contacto con alimentos, bebidas u objetos contaminados con heces de una persona infectada, o tiene contacto personal cercano con alguien que esté infectado. La hepatitis A no causa enfermedad crónica del hígado y raramente es mortal, pero puede producir síntomas graves. Se puede prevenir con mejores prácticas de higiene, seguridad de los alimentos y vacunación.
  • La hepatitis B se transmite con frecuencia de una madre infectada a su bebé durante el nacimiento. La infección puede también producirse a través del contacto con la sangre y otros líquidos corporales mediante el uso de drogas inyectables, equipamiento médico no estéril y contactos sexuales. La hepatitis B es más común en el África subsahariana y Asia, pero también tiene alta incidencia en la región del Amazonas en América del Sur, las zonas del sur de Europa central y oriental, el Oriente Medio y el subcontinente indio. Los virus de la hepatitis B pueden causar infecciones tanto agudas como crónicas. La enfermedad puede variar desde leve y que dure pocas semanas, hasta grave y que sea crónica. Si las personas se infectan al nacer o durante la primera infancia, es más probable que tengan una infección crónica, lo que puede causar cirrosis o incluso cáncer de hígado. Ponerse la vacuna contra la hepatitis B es la forma más eficiente de prevenir esta enfermedad. La OMS recomienda que todos los bebés reciban la vacuna tan pronto como sea posible después del nacimiento, seguida de 2 a 3 dosis adicionales. En muchas partes del mundo se la logrado una reducción drástica en la cantidad de casos nuevos de hepatitis B gracias a los programas de vacunación infantil ampliamente difundidos.
  • La hepatitis C se transmite mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. La infección puede ocurrir a través del uso de drogas inyectables e inyecciones médicas no seguras y otros procedimientos médicos. La hepatitis C también puede ser transmitida de madre a hijo. También puede causar tanto infecciones agudas como crónicas, pero en la mayoría de las personas infectadas se produce una infección crónica. Entre aquellos con infección crónica, una cantidad significativa presentará cirrosis o cáncer de hígado. Con nuevos tratamientos, más del 90 % de las personas con hepatitis C pueden curarse en 2 o 3 meses y así reducir el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis. El primer paso para que las personas con hepatitis C se beneficien de los tratamientos es que se hagan pruebas y se vinculen a la atención médica. En la actualidad, no existe una vacuna contra la hepatitis C, pero hay investigaciones en curso en esta área.
  • La hepatitis D se transmite mediante el contacto con sangre infectada. Solamente se produce en las personas que ya están infectadas por el virus de la hepatitis B. Las personas que no estén infectadas con hepatitis B, pueden prevenir la hepatitis D al vacunarse contra la hepatitis B.
  • La hepatitis E se transmite principalmente a través de agua potable que esté contaminada. La hepatitis E normalmente se resuelve en un plazo de 4 a 6 semanas, por lo que no hay un tratamiento específico. Sin embargo, las mujeres embarazadas que tengan hepatitis E están en considerable riesgo de morir debido a esta infección. La hepatitis E se encuentra en todo el mundo, pero la mayor cantidad de infecciones ocurren en el este y el sur de Asia. Se puede ayudar a prevenir casos nuevos de esta enfermedad con mejores prácticas de higiene y seguridad de los alimentos. Se ha creado una vacuna para prevenir la hepatitis E y su uso ha sido aprobado en China, pero todavía no está disponible en ningún otro lugar.

¿Necesita vacunarse contra la hepatitis o hacerse una prueba de detección?

Los CDC continúan sentando las bases para la eliminación de las hepatitis virales como amenaza de salud pública, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Las hepatitis A, B, y C son los tipos de hepatitis virales más comunes en los Estados Unidos. Para ver si necesita hacerse una prueba de detección o vacunarse contra las hepatitis A, B o C, complete en línea la evaluación de riesgo de hepatitis de los CDC, que se basa en las recomendaciones para los Estados Unidos.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Más información (en inglés y español)





World Hepatitis Day | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

World Hepatitis Day



World Hepatitis Day logo

Eliminate Hepatitis. For World Hepatitis Day, learn more about the different types of viral hepatitis that impact millions worldwide and what is being done to help eliminate hepatitis.
Viral hepatitis — a group of infectious diseases known as hepatitis A, B, C, D, and E — affects millions of people worldwide, causing both acute (short-term) and chronic (long-term) liver disease. The World Health Organization (WHO) data show an estimated 325 million people worldwide are living with chronic hepatitis B or chronic hepatitis C. Viral hepatitis caused 1.34 million deaths in 2015, a number comparable to deaths caused by tuberculosis and HIV combined. While deaths from tuberculosis and HIV have been declining, deaths from hepatitis are increasing.
World Hepatitis Day is July 28 th and is an opportunity to learn the global burden of this disease, CDC’s efforts to combat viral hepatitis around the world, and actions individuals can take.

What is CDC doing to help combat hepatitis globally?

Eliminate Hepatitis

The vision of CDC is to eliminate viral hepatitis in the United States and globally. When resources permit, CDC collaborates with WHO and other partners to help countries experiencing high rates of infection prevent and control viral hepatitis. Activities include improving viral hepatitis surveillance and planning and evaluating programs that can expand access to prevention interventions, clinical care, and treatments that can potentially cure millions of infections.
To decrease the burden of hepatitis B infection, CDC provides financial and technical assistance to the WHO and countries’ immunization programs like those in the Solomon Islands, Philippines, Vietnam, Myanmar, Cambodia, Sierra Leone, Pacific Islands, Lao, and Haiti by:
  • Implementing innovative interventions to increase hepatitis B vaccine coverage at birth.
  • Documenting the burden of hepatitis B in children.
  • Supporting countries in verifying the achievement of hepatitis B control and elimination goals.
To decrease the burden of all viral hepatitis types, CDC assists WHO in developing policies for surveillance, testing, and treatment and helps China, Georgia, Pakistan, Vietnam, and other countries develop national programs to implement these policies.
CDC’s international work helps reduce the disease burden for travelers and people migrating to the United States, while identifying best practices that may serve as models for other countries, including the United States.

What are the different types of hepatitis viruses occurring around the world?

The five hepatitis viruses – A, B, C, D and E – are distinct; they can have different modes of transmission, affect different populations, and result in different health outcomes.
  • Hepatitis A is primarily spread when someone ingests the virus from contact with food, drinks, or objects contaminated by feces from an infected person or has close personal contact with someone who is infected. Hepatitis A does not cause chronic liver disease and is rarely fatal, but it can cause serious symptoms. Hepatitis A can be prevented through improved sanitation, food safety, and vaccination.
  • Hepatitis B is often spread during birth from an infected mother to her baby. Infection can also occur through contact with blood and other body fluids through injection drug use, unsterile medical equipment, and sexual contact. Hepatitis B is most common in sub-Saharan Africa and Asia, but is also high in the Amazon region of South America, the southern parts of eastern and central Europe, the Middle East and the Indian subcontinent. The hepatitis B virus can cause both acute and chronic infection, ranging in severity from a mild illness lasting a few weeks to a serious, chronic illness. If infected at birth or during early childhood, people are more likely to develop a chronic infection, which can lead to liver cirrhosis or even liver cancer. Getting the hepatitis B vaccine is the most effective way to prevent hepatitis B. WHO recommends that all infants receive the hepatitis B vaccine as soon as possible after birth, followed by 2-3 additional doses. In many parts of the world, widespread infant vaccination programs have led to dramatic declines of new hepatitis B cases.
  • Hepatitis C is spread through contact with blood of an infected person. Infection can occur through injection drug use and unsafe medical injections and other medical procedures. Mother-to-child transmission of hepatitis C is also possible. Hepatitis C can cause both acute and chronic infections, but most people who get infected develop a chronic infection. A significant number of those who are chronically infected will develop liver cirrhosis or liver cancer. With new treatments, over 90% of people with hepatitis C can be cured within 2-3 months, reducing the risk of death from liver cancer and cirrhosis. The first step for people living with hepatitis C to benefit from treatments is to get tested and linked to care. There is currently no vaccine for hepatitis C but research in this area is ongoing.
  • Hepatitis D is passed through contact with infected blood. Hepatitis D only occurs in people who are already infected with the hepatitis B virus. People who are not already infected with hepatitis B can prevent hepatitis D by getting vaccinated against hepatitis B.
  • Hepatitis E is spread mainly through contaminated drinking water. Hepatitis E usually clears in 4-6 weeks so there is no specific treatment. However, pregnant women infected with hepatitis E are at considerable risk of mortality from this infection. Hepatitis E is found worldwide, but the number of infections is highest in East and South Asia. Improved sanitation and food safety can help prevent new cases of hepatitis E. A vaccine to prevent hepatitis E has been developed and is licensed in China, but is not yet available elsewhere.

Do you need to be vaccinated and/or tested for hepatitis?

CDC is continuing to lay the foundation for the elimination of viral hepatitis as a public health threat, both domestically and abroad. Hepatitis A, hepatitis B, and hepatitis C are the most common types of viral hepatitis in the United States. To see if you need to be tested and/or vaccinated for hepatitis A, B, or C, take CDC’s online Hepatitis Risk Assessment, which is based on CDC recommendations for the United States.


More Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario