martes, 18 de julio de 2017

Desarrollan un agente de contraste más seguro para la resonancia magnética

Desarrollan un agente de contraste más seguro para la resonancia magnética

Noticias Farmacia



Desarrollan un agente de contraste más seguro para la resonancia magnética

desarrollan-un-agent

223
Proporciona mayor información que el gadolinio y presenta menor riesgo de toxicidad.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y de la Universidad de Nebraska han desarrollado un agente de contraste libre de metales que podría hacer innecesario el uso de gadolinio, un metal que puede producir toxicidad en pacientes pediátricos o con insuficiencia renal. Las imágenes generadas con el nuevo agente son, además, más informativas porque se acumula durante varias horas  en los tumores.
Esto permitiría realizar estudios dinámicos durante períodos de tiempo extendidos, afirma Jeremiah Johnson (foto), investigador en el MIT.  Johnson indica que el compuesto también puede ser utilizado como medio de transporte de fármacos anti-tumorales o como sistema de monitorización de las terapias celulares.
Los investigadores han derivado el nuevo agente ensamblando radicales nitróxido en dos tipos específicos de polímero de manera secuencial. Esto resulta en una estructura esférica con un núcleo hidrofílico y una cubierta hidrofóbica, ambas separadas por el nitróxido, el cual se dispone formando una capa de elevada densidad. Esta propiedad otorga a la nanopartícula unas características similares a las de los agentes de contraste basados en metales.
El estudio sigue en marcha con el objetivo de conseguir densidades de nitróxido aún más elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario