martes, 18 de julio de 2017

Cómo hacer frente a las altas temperaturas con Enfermedad Renal Crónica

Cómo hacer frente a las altas temperaturas con Enfermedad Renal Crónica



Noticias Farmacia

Cómo hacer frente a las altas temperaturas con Enfermedad Renal Crónica

como-hacer-frente-a-

Este verano va a ser más caluroso de lo habitual, entre 0,5 y 1 grado con respecto la media de esta estación. Las altas temperaturas afectan especialmente a las personas con enfermedades crónicas, como el paciente renal.
Los riñones de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Hemodiálisis no son capaces de eliminar sustancias tóxicas para ellos, entre la que se encuentran potasio, fósforo, el agua y la sal. Por lo que es fundamental que, independientemente de la época del año, controlen y limiten su consumo, Sandra Castellano, nefróloga de Fresenius Medical Care, "la cantidad de líquido que el paciente renal puede ingerir depende de lo que elimine, habitualmente les decimos medio litro diario más de lo que orinen, pero en ese líquido diario incluimos tanto lo que beben cómo lo que comen, por ejemplo, sopas, frutas…".
En verano, las altas temperaturas y los excesos en vacaciones, pueden provocar que algunos pacientes con ERC no cumplan estas recomendaciones, lo que afecta directamente a su salud y su tratamiento, Sandra Castellanonefróloga Fresenius Medical Care, "durante la diálisis les detoxificamos la sangre, pero también les quitamos agua, con lo que bajamos el peso con el fin de dejar al paciente con su sangre "limpia" . NephroCare es la línea de Fresenius Medical Care de cuidados al paciente renal y refleja su compromiso por prestar la mejor atención con los mayores estándares de calidad, acordes a nuestra responsabilidad social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario