miércoles, 26 de julio de 2017

Celgene anuncia los resultados positivos de un metanálisis de REVLIMID (lenalidomida) en Mieloma Múltiple

Celgene anuncia los resultados positivos de un metanálisis de REVLIMID (lenalidomida) en Mieloma Múltiple

Noticias Farmacia

Celgene anuncia los resultados positivos de un metanálisis de REVLIMID (lenalidomida) en Mieloma Múltiple

celgene-anuncia-los-

2
El metanálisis de REVLIMID (lenalidomida) como terapia de mantenimiento en pacientes con Mieloma Múltiple muestra un beneficio significativo en supervivencia global.
La compañía biotecnológica Celgene ha anunciado la publicación de un metanálisis con datos agrupados de tres estudios de fase III como Comunicación Rápida en el Journal of Clinical Oncology, que demuestra un beneficio significativo en supervivencia global (SG) en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que han recibido REVLIMID (lenalidomida) como terapia de mantenimiento después de un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos (TAPH).
El metanálisis agrupa los datos de estudios de fase III realizados por el Grupo B Americano de Cáncer y Leucemia (CALGB, por sus siglas en inglés) con apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés), el Grupo Francófono del Mieloma (IFM, por sus siglas en francés) y el Grupo Italiano de Enfermedades Hematológicas en los Adultos (GIMEMA, por sus siglas en italiano). Como autores de este artículo figuran el Dr. Philip McCarthy del Instituto de Cáncer Roswell Park de Nueva York, EEUU y sus colaboradores. El Dr. McCarthy ha sido también el investigador principal del estudio del CALGB.
En febrero de 2017, lenalidomida fue aprobado en Europa como terapia de mantenimiento después de TAPH por parte de la Comisión Europea (CE), de acuerdo con datos de los estudios de los grupos CALGB e IFM. "Estos importantes datos refuerzan el conjunto de evidencias que condujeron a la reciente indicación de REVLIMID como terapia de mantenimiento para nuestros pacientes que se han sometido a un trasplante. Alcanzar la remisión y mantener un control de la enfermedad a largo plazo son objetivos críticos para los pacientes de nuevo diagnóstico. En este contexto, se ha demostrado que REVLIMID retrasa la progresión de la enfermedad, prolonga el tiempo hasta la siguiente línea de tratamiento y, en última instancia, prolonga la supervivencia global. Por tanto, se le puede considerar ahora como tratamiento de referencia en estos pacientes," asegura el profesor Michel Attal, director ejecutivo del Instituto de Cáncer de la Universidad de Toulouse y del Instituto Claudius Regaud, en Francia, y uno de los autores principales del artículo.
La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) cita datos de este metanálisis en sus Directrices de Práctica Clínica en el Mieloma Múltiple de 2017, que destacan el beneficio en SG del mantenimiento con lenalidomida tras recibir TAPH.
En palabras de Jordi Marti, Vicepresidente y Director General de Celgene en España y Portugal, "el Mieloma Múltiple puede ser una enfermedad devastadora. Desde que lenalidomida recibió su primera aprobación europea para el mieloma múltiple en 2007, hemos continuado colaborando con la comunidad médica para garantizar que cada paciente que pueda beneficiarse de él, ya sean pacientes con nuevo diagnóstico o bien pacientes que hayan experimentado una recaída y hayan sufrido o no un trasplante. Cada nuevo estudio o análisis mejora nuestros conocimientos y nos ayuda en nuestro camino por transformar esta enfermedad, que hasta el momento es incurable, en una enfermedad manejable".
Además de la aprobación reciente por la CE, como tratamiento de mantenimiento después de TAPH, Lenalidomida está también aprobado en EEUU en esta indicación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Lenalidomida es el único tratamiento aprobado para mantenimiento después del transplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario