jueves, 13 de julio de 2017

Avanza el desarrollo clínico de ublituximab en la esclerosis múltiple

Avanza el desarrollo clínico de ublituximab en la esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo clínico de ublituximab en la esclerosis múltiple

avanza-el-desarrollo

153
El nuevo agente biológico elimina los linfocitos B en los pacientes con la forma recidivante de la enfermedad.
TG Therapeutics ha anunciado los datos preliminares de su ensayo de fase II con ublituximab, un anticuerpo anti-CD20 dirigido a causar la depleción de los linfocitos B, un grupo de células inmunitarias que contribuye a la etiopatogénesis de la esclerosis múltiple.
El estudio evaluó 3 regímenes en los que la misma dosificación fue infundida a diferentes velocidades, consiguiendo alcanzar un tiempo de una hora en la segunda infusión sin que se observaran efectos adversos de grados 3 o 4. Todos los pacientes alcanzaron el objetivo primario, consistente en reducir en más del 95% la población de linfocitos B en un plazo de 4 semanas. La mediana de depleción en la cuarta semana fue del 99% con sólo 2 infusiones en un intervalo de 15 días.
La dosis cumulativa fue de 600 mg, lo que sitúa a ublituximab en una posición favorable con respecto a otros anti-CD20, como ocrelizumab. A diferencia de este último, ublituximab reconoce una región distinta en la molécula CD20, lo que le otorga diferentes propiedades.
Hasta su compleción, que posiblemente tendrá lugar en Noviembre, el estudio también evaluará la evolución clínica y las pruebas de resonancia magnética en estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario