sábado, 10 de junio de 2017

Vitamina D: MedlinePlus en español

Vitamina D: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Vitamina D



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Vitamina D es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


06/08/2017 11:38 AM EDT


Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina - Desde los Institutos Nacionales de la Salud
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Raquitismo




Vitamina D

Introducción

Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.
Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.
Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D.
Usted también puede tomar suplementos de vitamina D. Consulte con su proveedor de servicios de salud para saber la cantidad apropiada para usted. Las personas que pueden necesitar más vitamina D incluyen:
  • Personas mayores
  • Bebés amamantado
  • Personas de piel oscura
  • Personas con ciertas condiciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn
  • Personas obesas o las que han tenido una cirugía de derivación gástrica
NIH: Oficina de Suplementos Dietéticos

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Estadísticas e investigación

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario