sábado, 10 de junio de 2017

Una vacuna con el virus Zika atenuado protege de la infección en ratones

Una vacuna con el virus Zika atenuado protege de la infección en ratones

Noticias Farmacia

Una vacuna con el virus Zika atenuado protege de la infección en ratones

una-vacuna-con-el-vi

Es la primera vez que una forma viva del virus muestra efectividad tras una única inmunización
La revista Nature Medicine ha publicado los datos de eficacia preclínica de una nueva vacunacontra el Zika que utiliza una forma viva atenuada del virus. La vacuna está siendo desarrollada por la Universidad de Texas en colaboración con el Ministerio de Salud brasileño. La atenuación del virus ha sido posible mediante la eliminación de una secuencia de 10 nucleótidos en un extremo no traducido del genoma viral.
Esta alteración no modifica la inmunogenicidad del patógeno y protege de la infección en ratones deficientes en receptores del interferón de tipo 1. Una única dosis bastó para inducir inmunidad esterilizante e inducir niveles saturantes de anticuerpos, que no aumentaron tras la exposición de los animales a una cepa epidémica. La inmunización también indujo una robusta respuesta linfocitaria y previno la viremia.
La administración intracraneal de la vacuna en ratones inmunocompetentes mostró ser segura ya que no causó mortalidad. Los investigadores creen que la atenuación de la virulencia causada por la deleción introducida puede ser debida a una disminución de la síntesis de ARN viral y a un aumento de la sensibilidad al interferón.
La atenuación también eliminó la capacidad del virus de infectar a mosquitos por ingestión de sangre contaminada, lo que representa una ventaja adicional en la prevención de la diseminación de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario