martes, 13 de junio de 2017

Una nueva clase de fármaco para el cáncer de ovario

Una nueva clase de fármaco para el cáncer de ovario

Noticias Farmacia



Una nueva clase de fármaco para el cáncer de ovario

una-nueva-clase-de-f

2
Es eficaz en los tumores con elevada expresión del receptor alfa del folato
Los resultados de un estudio de fase I dirigido por científicos del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres indican que el nuevo fármaco ONX-0801 puede ser eficaz en el tratamiento del cáncer de ovario. El estudio incluyó 15 pacientes, 10 de las cuales presentaban tumores con niveles elevados del receptor alfa del folato (FRa). En este subgrupo 7 pacientes respondieron bien al fármaco.
ONX-0801 presenta la capacidad de unirse al FRa, el cual media su transporte al interior de la célula, donde el fármaco actúa inhibiendo al enzima timidilato sintasa. Esto causa daño permanente al ADN de la célula tumoral. Udai Banerji, director del estudio, afirma que las pacientes no sufrieron los efectos adversos clásicamente asociados a de la quimioterapia, tales como caída del cabello o alteraciones gastrointestinales, ventaja que ha sido atribuida a la elevada especificidad del mecanismo de acción de este nuevo fármaco.
En la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica, donde han sido presentados los hallazgos, también han sido comunicados los resultados de otro ensayo en el mismo tipo de cáncer con la combinación de pembrolizumab y epacadostat, un inhibidor del enzima indoleamina-2,3-dioxigenasa 1. En este ensayo la respuesta global apenas alcanzó el 8% y no hubo ninguna respuesta completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario