martes, 13 de junio de 2017

Un test facilita la detección del VIH en sus reservorios celulares

Un test facilita la detección del VIH en sus reservorios celulares

Noticias Farmacia



Un test facilita la detección del VIH en sus reservorios celulares

un-test-facilita-la-

Es más barato, más rápido y requiere menos volumen de sangre que el actualmente utilizado.
Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han desarrollado un nuevo test dirigido a detectar la presencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en células de individuos que apenas presentan signos de infección en sus linfocitos T CD4+.
Phalguni Gupta, Director del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Microbiología, indica que los fármacos anti-retrovirales actuales reducen la carga viral en esta subpoblación de linfocitos pero no actúan sobre el virus oculto en otras células que le sirven de reservorio. El método estándar para la detección del VIH en estas últimas requiere hasta 150 mililitros de sangre, 4 semanas de espera y tiene un coste de 1200 dólares.
El nuevo test, denominado TZA, se basa en un gen que se activa solamente en presencia de VIH en fase replicativa y, además de tener un coste un 66% inferior, ofrece resultados en una semana y requiere menos sangre y trabajo de laboratorio. También detecta cantidades considerablemente mayores de VIH "durmiente" en pacientes aparentemente curados. Como indica Gupta, su uso en pacientes asintomáticos demuestra que éstos presentan una carga viral hasta 70 veces mayor de lo originalmente estimado con el test estándar.
No obstante, el investigador afirma que ambos tests deberían coexistir, ya que el método de detección es diferente en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario