miércoles, 7 de junio de 2017

Un modulador de PPAR-gamma ofrece promesa en la esclerosis múltiple

Un modulador de PPAR-gamma ofrece promesa en la esclerosis múltiple

Noticias Farmacia

Un modulador de PPAR-gamma ofrece promesa en la esclerosis múltiple

un-modulador-de-ppar

Reduce a la mitad las lesiones captadoras de gadolinio y también tiene un efecto favorable sobre la atrofia cortical.
La empresa californiana InteKrin Therapeutics ha reportado los resultados preliminares de su estudio de fase II en pacientes con esclerosis múltiple tratados con CHS-131, un modulador oral del receptor PPAR-gamma. En comparación con el placebo el tratamiento diario a una dosis de 3 mg durante 6 meses redujo un 52% las lesiones detectables por resonancia magnética con contraste. En los 70 pacientes evaluables con la forma remitente-recidivante de la enfermedad se registró una media de 4.2 nuevas lesiones, valor que fue de 7.8 en los tratados con placebo. La pérdida de volumen cortical en los respectivos grupos fue del 0.7 y del 1.1 %.
David Weinstein, director médico de la compañía, indica que los resultados sugieren que dosis mayores del fármaco podrían ofrecer más beneficio. CHS-131 presenta la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica y parece desplegar su potente acción anti-inflamatoria en el sistema nervioso central, asegura el investigador. Michael Racke (foto), científico en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, indica que una particularidad de este ensayo es que fue realizado en Rusia y que todos los pacientes presentaban deficiencia en vitamina D.
Dado que esta vitamina interacciona con PPAR-gamma, Racke cree que el efecto del fármaco podría ser mayor en pacientes sin esta deficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario