jueves, 15 de junio de 2017

Un estudio europeo en 'mundo real' muestra superioridad de la insulina degludec - DiarioMedico.com

Un estudio europeo en 'mundo real' muestra superioridad de la insulina degludec - DiarioMedico.com



CONGRESO AMERICANO DE DIABETES

Un estudio europeo en "mundo real" muestra superioridad de la insulina degludec

Cambiar el tratamiento de las insulinas glargina 100 UI o detemir a la insulina degludec reduce la glucosa y las tasas de hipoglucemia en el "mundo real", según los datos del Estudio EU-Treat(European Tresiba Audit en sus siglas en inglés) que confirman resultados de previos ensayos clínicos.
Pilar Laguna. San Diego   |  15/06/2017 16:08
 
 

La insulina degludec es una insulina basal de acción prolongada durante más de 42 horas, con efecto plano y estable de la bajada de glucosa que se administra una vez al día. Este medicamento se comercializa como Tresiba.
Los resultados de este estudio multicéntrico europeo presentados en el Congreso Americano de Diabetes (ADA2017) celebrado en San Diego muestran que seis meses después del cambio de tratamiento se observa una reducción significativa de glucosa tanto en pacientes de DM1 (-0,2 por ciento) como de DM2 (-0,5 por ciento). Y a los 12 meses se mantuvieron los mismos resultados.
También se redujeron y mantuvieron durante un año las tasas de hipoglucemia grave, hasta un 85 por ciento menos en DM1 y un 92 por ciento en DM2. La misma estabilidad se produjo en la reducción de dosis diaria de insulina, que en pacientes DM1 fue de -4.9 unidades, y en DM2 de -2.5.
En el EU-Treat se ha estudiado el cambio de tratamiento en 2.550 pacientes europeos, de los que 1.717 padecen diabetes tipo 1. Por otra parte en Estados Unidos se ha hecho otro estudio basado en "vida real" consistente en un análisis retrospectivo de cohortes. Para combinar los datos de 225 pacientes DM2 que habían utilizado otra insulina basal antes de iniciar el tratamiento con degludec se ha utilizado la plataforma Exploris de IBM. Y desde otra perspectiva se confirman beneficios de efectividad clínica como el descenso de glucosa (-0.75 por ciento) y más del doble de pacientes alcanzan un parámetro inferior a 7 por ciento (de 5.3 a 12.4 en 90 días) en el control glucémico tras cambiar de tratamiento. Los episodios de hipoglucemia bajan de 7,3 a 6,9 en los tratados con degludec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario