viernes, 23 de junio de 2017

PEDIATRAS Y ALERGÓLOGOS ESPAÑOLES ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CURACIÓN DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

RUEDA DE PRENSA MIÉRCOLES 28 DE JUNIO A LAS 10:30 HORAS

PEDIATRAS Y ALERGÓLOGOS ESPAÑOLES ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CURACIÓN DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Estimados compañeros,

Un grupo de pediatras alergólogos y alergólogos españoles, de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), han publicado la primera guía que se publica en todo el mundo sobre Inmunoterapia Oral (ITO) para Alergia Alimentaria a la leche de vaca y huevo. Se trata de un protocolo que establece las bases para la curación de las alergias alimentarias en niños, con la introducción progresiva y controlada de los alimentos para conseguir la desensibilización, en la que España es pionera.

El próximo miércoles 28 de junio se presenta esta guía a las 10:30 horas en la sede social de la SEICAP (C/Aguirre nº1, 1ª planta). Entre un 4 y un 8% de la población infantil padece alergia alimentaria y los alimentos que la causan con mayor frecuencia en España son el huevo, la leche, el pescado, los frutos secos, el marisco, las legumbres y las frutas, por ese orden. Además esta guía abre un futuro esperanzador para el tratamiento del resto de alergias alimentarias.

El huevo y la leche de vaca son las causas más frecuentes de alergia alimentaria en los primeros años de vida y el único tratamiento aceptado hasta ahora es la dieta de eliminación y esperar a alcanzar la tolerancia del alimento de forma natural. La alergia alimentaria supone una merma en la calidad de vida de muchos niños, pues puede conducir a deficiencias nutricionales y pone en riesgo su vidaal poder sufrir shock anafiláctico por ingesta accidental.

Para presentar esta guía, hemos organizado una rueda de prensa a las 10.30 horas el miércoles 28 de junio en la que estarán presentes el coordinador de la Guia, Dr. Antonio Martorell y los miembros del Comité Científico Dra. Elena Alonso, Dra. Rosa Garcia , Dr. Luis Echeverria y Dr. Carmelo Escudero.

Rueda de prensa
Día y hora: miércoles 28 de junio, a las 10:30 horas. Lugar: Sede Social de SEICAP (C/ Aguirre nº 1, 1ª planta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario