miércoles, 7 de junio de 2017

¿Los niños en edad preescolar que saben las marcas de los refrigerios están en camino a la obesidad?: MedlinePlus Health News

¿Los niños en edad preescolar que saben las marcas de los refrigerios están en camino a la obesidad?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Los niños en edad preescolar que saben las marcas de los refrigerios están en camino a la obesidad?

Una dieta malsana podría ser el motivo de que puedan identificar esos logos, sugieren unos investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 31 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los niños en edad preescolar que reconocen marcas de comida como Coca-Cola, M&M's, KFC y Pringles podrían tener más probabilidades de ser obesos, señala un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que esos niños quizá no recuerden los nombres o las características con precisión, pero reconocer las marcas y los logos se asoció con una dieta malsana que puede conducir a un aumento de peso.
Esta asociación, que no probó causalidad, fue independiente de otras variables, como ver televisión o las características demográficas de la familia, dijeron los investigadores.
"Es interesante que a pesar de las tasas de recuerdos muy bajas de algunos de esos alimentos, las tasas de reconocimiento seguían siendo altas", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora líder del estudio, Kristen Harrison, profesora de estudios de la comunicación en la universidad.
Por ejemplo, la mayoría de los niños sabían que el logo de Keebler se correspondía con unas galletas, pero pocos pudieron nombrar la marca.
En el estudio, los investigadores midieron el índice de masa corporal (IMC) de 247 niños pequeños. El IMC es una medida que incluye el peso y la estatura para determinar el peso sano de una persona.
Los niños tenían una edad promedio de 4.5 años. Se les pidió que identificaran y recordaran las características de 30 marcas distintas de comida de EE. UU.
La marca mejor conocida entre los niños fue Pepperidge Farm Goldfish, que casi siempre reconocieron. Los niños recibieron tres opciones de alimentos para emparejar con el logo de una marca en particular. Podían encontrar la respuesta correcta al adivinar un tercio de las veces, pero incluso la marca menos reconocida, SpaghettiOs, fue correctamente identificada un 41 por ciento de las veces.
Los investigadores encontraron que los niños con sobrepeso reconocían 10 artículos alimenticios con más frecuencia que los niños con un peso sano. Esos artículos fueron los dulces M&M's, el cereal Cocoa Puffs, las galletas Keebler, las papitas Pringles, el cereal Rice Krispies, el cereal Cap'n Crunch, la Coca-Cola, los cacahuates Planter's, KFC y Hamburger Helper.
La marca con el mayor porcentaje de recuerdo entre los niños con sobrepeso fue McDonald's.
Este estudio aparece en la edición de julio de la revista Appetite.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Michigan, news release, May 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario