viernes, 2 de junio de 2017

Los nacimientos entre adolescentes alcanzan un mínimo histórico en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus Health News

Los nacimientos entre adolescentes alcanzan un mínimo histórico en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted

Los nacimientos entre adolescentes alcanzan un mínimo histórico en EE. UU., según los CDC

Los datos de 2014 también muestran que más mujeres mayores están teniendo hijos, encuentra un estudio
Traducido del inglés: miércoles, 31 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los nacimientos entre adolescentes siguen disminuyendo en Estados Unidos, y las autoridades sanitarias reportan una reducción de un 9 por ciento de 2013 a 2014.
Los nacimientos entre las adolescentes de 15 a 19 años se redujeron a un mínimo histórico de 24 nacimientos por cada mil mujeres en 2014, señaló Sherry Murphy, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Al mismo tiempo, la proporción de nacimientos en mujeres de a partir de 30 años de edad aumentó, dijo Murphy, autora líder del informe.
Las madres de a partir de 30 años de edad conformaron un 30 por ciento de los nacimientos en 2014, un aumento respecto a un 24 por ciento en 2000, encontraron los investigadores.
También hubo otros cambios en los patrones de nacimientos de EE. UU.
"La cantidad total de nacimientos aumentó un 1 por ciento en 2014, a alrededor de 4 millones, en comparación con 2013", dijo Murphy.
La tasa de mortalidad infantil se redujo ligeramente en 2014, llegando a un mínimo histórico: alrededor de seis muertes infantiles por cada mil nacimientos, mostraron los hallazgos.
Pero "la tasa de mortalidad infantil de EE. UU. sigue siendo más alta que la de muchos otros países desarrollados", advirtió Murphy.
Otros hallazgos clave del informe incluyen:
  • Las reducciones en las cesáreas continuaron, y los partos prematuros se redujeron por séptimo año.
  • Las tasas de mortalidad de los niños de 1 a 19 años no cambiaron significativamente entre 2013 y 2014. Las lesiones accidentales y el suicidio fueron las dos principales causas de muerte en ese grupo de edad.
En el informe, los investigadores utilizaron registros de 2013-2014 que incluyeron los certificados de nacimiento, los certificados de defunción y los informes de muertes de fetos de todo Estados Unidos.
El Dr. Paul Jarris, director médico de March of Dimes, sugirió que el declive en los nacimientos en adolescentes podría tener un componente social, en concreto que quedar embarazada se ha vuelto menos aceptable entre las adolescentes.
Además, un número mayor de adolescentes tienen acceso al control de la natalidad, sobre todo los dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes de larga duración que funcionan de forma pasiva para prevenir el embarazo. Esos métodos significan que las chicas no tienen que acordarse de tomar una pastilla anticonceptiva cada día ni asegurarse de que su pareja utilice un preservativo, apuntó Jarris.
El declive en las tasas de nacimientos entre las adolescentes es positivo por varios motivos, dijo Jarris, que no participó en el estudio. Las adolescentes son menos propensas que las adultas a contar con una buena atención perinatal, y tienen un riesgo más alto de complicaciones del embarazo, según March of Dimes.
Las madres adolescentes con frecuencia experimentan pobreza, soledad y la pérdida de oportunidades educativas, unas dificultades que pueden plantear riesgos de salud para la madre y para el niño, añadió.
El descenso en los nacimientos prematuros entre adolescentes también es una buena noticia, afirmó Jarris, y explicó que el parto prematuro y las afecciones asociadas son la principal causa de muerte de los niños hasta los 5 años de edad.
Pero unos datos más recientes dan una imagen algo distinta, advirtió Jarris.
"La noticia preocupante es que ahora estos datos son viejos, y en realidad tenemos datos de 2015", dijo.
"Vemos un empeoramiento en los nacimientos prematuros y las disparidades", lamentó Jarris. Los mayores aumentos en los nacimientos prematuros están ocurriendo entre las mujeres negras e hispanas.
"Y los datos iniciales de 2016 muestran otro aumento en los nacimientos prematuros", añadió.
Los motivos del aumento no están claros, dijo Jarris. Las reducciones han sido impulsadas en gran medida por reducciones en los partos tempranos electivos.
"Quizá estemos fallando respecto a los partos prematuros. También podría deberse a que las mujeres mayores están teniendo más partos", planteó. "Tenemos que ver qué estamos haciendo y hacer algo distinto".
Jarris dijo que el aumento en los nacimientos en general es el resultado de que más mujeres de minorías están teniendo hijos, mujeres que son más propensas a tener nacimientos prematuros y a que sus bebés mueran.
"Nuestro sistema sigue produciendo inequidades entre las madres", añadió.
Señaló que Estados Unidos se queda por detrás en casi todas las medidas de la salud relacionada con el nacimiento, en comparación con otros países desarrollados.
"Claramente es un problema social", dijo Jarris. "Debemos preguntarnos qué pasa con nuestro sistema en Estados Unidos que está diseñado para tener las tasas más altas de nacimientos prematuros, la mortalidad materna más alta y la mortalidad infantil más alta".
El informe aparece en la edición en línea del 30 de mayo de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Sherry Murphy, statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Paul Jarris, M.D., chief medical officer, March of Dimes; June 2017, Pediatrics
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Embarazo de adolescentes
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario