miércoles, 7 de junio de 2017

Los estadounidenses con VIH siguen tomando unos medicamentos que salvan vidas durante más tiempo: MedlinePlus Health News

Los estadounidenses con VIH siguen tomando unos medicamentos que salvan vidas durante más tiempo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los estadounidenses con VIH siguen tomando unos medicamentos que salvan vidas durante más tiempo

Pero demasiados todavía abandonan los fármacos a los pocos años después del diagnóstico
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 31 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Un número mayor de estadounidenses con VIH persisten con los medicamentos que convierten a una enfermedad letal en una afección manejable, muestra un estudio reciente.
"Esto representa a muchas personas que ni mueren ni infectan a otras", apuntó el autor para correspondencia del estudio, Ira Wilson, presidente del Departamento de Políticas y Prácticas de los Servicios Sanitarios de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.
"Estas diferencias representan un beneficio muy real y tremendo", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
Aunque han habido aumentos significativos en la duración del periodo durante el cual los pacientes con VIH toman sus medicamentos, muchas personas todavía dejan de tomar los fármacos después de unos pocos años, advirtieron los investigadores.
En el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 43,600 pacientes de Medicaid en 14 estados entre 2001 y 2010, y encontraron que la duración del periodo en que los pacientes tomaban los antirretrovirales aumentó en más de un 50 por ciento.
En 2001-2003, la mitad de los pacientes dejaban de tomar los medicamentos para el VIH unos 24 meses después de haber empezado a tomarlos, pero ese periodo había aumentado a 35.4 meses en 2004-2006. Más de la mitad de los pacientes seguían tomando sus medicamentos en 2007-2010, el final del periodo del estudio, reportaron los investigadores.
Pero el estudio también encontró que las mujeres, los negros y las personas que vivían en ciertos estados (como Luisiana y Texas) seguían siendo más propensos a dejar la terapia que los hombres, los blancos y las personas que vivían en otros estados (como Maryland y Nueva Jersey).
"Aunque está mejorando, aún no es óptimo. Todavía se puede mejorar mucho. Mucha gente todavía deja la terapia en un periodo corto", lamentó la autora del estudio, Bora Youn, estudiante de postgrado en la Brown.
Los motivos de que los pacientes con VIH dejen de tomar sus fármacos incluyen el costo, los efectos secundarios y el estigma, según los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista AIDS.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brown University, news release, May 26, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
VIH/SIDA
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario