viernes, 9 de junio de 2017

Los conductores adolescentes primerizos se enfrentan al triple de riesgo de un accidente letal: MedlinePlus Health News

Los conductores adolescentes primerizos se enfrentan al triple de riesgo de un accidente letal: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted



Los conductores adolescentes primerizos se enfrentan al triple de riesgo de un accidente letal

Las distracciones, como los teléfonos celulares, y no ponerse el cinturón de seguridad, son las principales causas
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 2 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 1 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Los conductores nóveles adolescentes en Estados Unidos tienen un riesgo casi del triple de estar implicados en un accidente letal que los adultos, encuentra un estudio reciente.
El estudio observó datos nacionales, y también encontró que los conductores de 16 a 17 años tienen casi 4 veces más probabilidades que los conductores de a partir de 18 años de verse implicados en un accidente. En comparación con los conductores de 30 a 59 años de edad, los nuevos conductores adolescentes tienen 4.5 veces más probabilidades de estar implicados en un choque, y más de tres veces más probabilidades de estar implicados en un choque letal.
Los hallazgos se publicaron al inicio de los "100 días más letales". Se trata del periodo entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo. En ese periodo, la cantidad promedio de accidentes letales en que hay conductores adolescentes implicados es un 15 por ciento más alto, en comparación con el resto del año, dijeron los autores del estudio.
A lo largo de los últimos cinco años, en ese periodo más de 1,600 personas perdieron la vida en accidentes en que conductores adolescentes sin experiencia estuvieron implicados.
El estudio fue publicado el 1 de junio por la AAA Foundation for Traffic Safety.
Este estudio "encontró que la inexperiencia junto con una mayor exposición a la carretera podría crear una combinación letal para los conductores adolescentes", dijo en un comunicado de prensa de la fundación David Yang, su director ejecutivo.
"Las estadísticas muestran que los accidentes de los adolescentes aumentan de forma marcada en los meses de verano, porque los adolescentes están de vacaciones de la escuela y en la carretera", apuntó.
Los accidentes letales entre los adolescentes están en aumento, y aumentaron en más de un 10 por ciento entre 2014 y 2015, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Los tres principales factores asociados con los choques letales en los adolescentes son las distracciones, no usar el cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.
La AAA dice que los padres pueden ayudar a revertir esta tendencia al implicarse más y hablar con sus hijos adolescentes sobre las conductas riesgosas de conducción.
"Los padres están en la primera línea de defensa para mantener nuestras carreteras seguras este verano", afirmó Jennifer Ryan, directora de relaciones estatales de la AAA. "Todo comienza con educar a los adolescentes sobre la seguridad en la carretera y dar ejemplo de una buena conducta, como puede ser no hablar por teléfono y ponerse el cinturón de seguridad".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: AAA Foundation for Traffic Safety, news release, June 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud de los adolescentes
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario