miércoles, 7 de junio de 2017

Las mujeres obesas podrían tener unos sofocos más intensos: MedlinePlus Health News

Las mujeres obesas podrían tener unos sofocos más intensos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres obesas podrían tener unos sofocos más intensos

La grasa corporal podría atrapar al calor dentro del cuerpo, afirman los investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 1 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 31 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Hay otro inconveniente para las mujeres que tienen un exceso de peso: unos sofocos y sudores nocturnos más intensos durante la menopausia, sugiere una nueva investigación.
"Este estudio respalda a estudios previos que encontraron que las mujeres que tienen un mayor peso tienen más sofocos, particularmente cerca de la menopausia", dijo la Dra. JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).
El estudio contó con casi 750 mujeres brasileñas de entre 45 y 60 años.
Aunque el estudio no demostró causalidad, encontró que las mujeres que eran obesas tenían unos sofocos más extremos que alteraban algunas de sus actividades y perjudicaban su rendimiento en el trabajo.
Los autores del estudio dijeron que los hallazgos respaldan una idea que se conoce como la teoría termorreguladora. Esta teoría sugiere que el exceso de peso está asociado con "síntomas vasomotores", como los sofocos y los sudores nocturnos, porque la grasa corporal actúa como aislante, y atrapa al calor dentro del cuerpo.
Las mujeres obesas también eran más propensas a experimentar otros síntomas con mayor frecuencia, incluyendo dolor de articulaciones, dolor muscular y problemas urinarios, indicaron los autores del estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 31 de mayo de la revista Menopause.
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos enfatizan la importancia de un enfoque integral con respecto al control del peso en las mujeres menopáusicas.
"En algunos estudios, pero no en todos, se ha observado que la pérdida de peso y el ejercicio reducen los sofocos en las mujeres obesas, y de este modo dan a las mujeres incluso más razones para crear un estilo de vida más saludable para sí mismas", dijo Pinkerton en un comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The North American Menopause Society, news release, May 31, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Menopausia
Obesidad
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario