viernes, 2 de junio de 2017

Las ciudades podrían ser las más afectadas por el cambio climático, según un estudio: MedlinePlus Health News

Las ciudades podrían ser las más afectadas por el cambio climático, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las ciudades podrían ser las más afectadas por el cambio climático, según un estudio

El asfalto, el concreto y los coches intensifican el efecto del calor en las áreas urbanas, aumentando los costos, predicen unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 31 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El cambio climático podría costar a las ciudades importantes más del doble que a otras áreas, debido a algo llamado "efecto de la isla de calor urbana", plantean unos investigadores.
Esto ocurre cuando las superficies naturales como la vegetación y el agua son reemplazadas por el concreto y el asfalto, que atrapan al calor. El efecto se exacerba por las fuentes productoras de calor, como los coches y los aires acondicionados.
Se anticipa que, para 2050, el efecto de la isla de calor habrá añadido 2 grados adicionales a las previsiones de calentamiento global en las ciudades más grandes.
"Cualquier victoria difícil contra el cambio climático a escala global podría ser anulada por los efectos de las islas de calor urbanas sin controlar", advirtió el autor del estudio, Richard Tol, profesor de economía en la Universidad de Sussex, en Inglaterra.
El análisis de casi 1,700 ciudades calculó que el efecto de las islas de calor podría multiplicar los costos económicos totales del cambio climático en las ciudades importantes por 2.6 en este siglo.
En las ciudades más afectadas, las pérdidas podrían subir a casi un 11 por ciento de la producción económica total del área, que también se conoce como producto interno bruto o PIB, para finales del siglo. Se prevé que el promedio global de las pérdidas debidas al cambio climático sea de un 5.6 por ciento para finales del siglo, dijeron los autores del estudio.
Las crecientes temperaturas pueden aumentar los costos económicos de las ciudades de varias formas. Los costos potenciales incluyen más energía para la refrigeración, un aumento en la contaminación del aire y del agua, y una productividad más baja de los trabajadores, apuntaron los investigadores.
Dijeron que sus hallazgos muestran que los esfuerzos locales por combatir el cambio climático, por ejemplo instalar aceras y techos "fríos", son tan importantes como los esfuerzos globales.
"Mostramos que las estrategias de adaptación a nivel de ciudad para limitar el calentamiento local tienen beneficios económicos netos importantes para casi todas las ciudades de todo el mundo", enfatizó Tol en un comunicado de prensa de la universidad.
Las ciudades cubren apenas un 1 por ciento de la superficie de la tierra, pero producen casi un 80 por ciento del producto bruto mundial, usan más o menos un 78 por ciento de la energía del mundo, y acogen a más de la mitad de la población del planeta, anotaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 29 de mayo de la revista Nature Climate Change.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Sussex, news release, May 29, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario